iOS 13 ya está a la vuelta de esquina, y se espera que llegue a todos los usuarios en poco más de un mes. No obstante, y aunque ya casi tiene un año a sus espaldas, iOS 12 sigue siendo noticia por el nivel de aceptación que esta teniendo entre los usuarios de los terminales de Apple, puesto que la base de terminales actualizados a la versión 12 de su sistema operativo no hace más que crecer en el día a día.

iOS 13, iPad OS y macOS Catalina permitirán el acceso a la web de iCloud mediante Face ID y Touch ID

Los datos no mienten, el 90% de los terminales de Apple vendidos en los últimos cuatro años ya tienen instalado iOS 12, y si nos fijamos en la totalidad de todos los dispositivos que están en funcionamiento en el mercado, esta versión de S.O. ya ocupa el 88% de la totalidad de terminales activos.

Se trata de un salto importante respecto a los últimos datos que ofreció Apple en cuanto a adopción de su sistema operativo móvil. A fines de mayo, decía que el 85% de todos los dispositivos usaban iOS 12, y el 87% para los dispositivos vendidos en los últimos cuatro años. Un salto de tres puntos respecto a los últimos tres meses, saltando del 90% y al 88% respectivamente.

Ahora habrá que esperar a ver los próximos datos antes del lanzamiento de iOS 13 y ver el nivel de adopción de este último, máxime cuanod se trata de una de las versiones con mayor novedades de los últimos años, sobre todo en el caso del iPad, que incluye una nuevo vista para la pantalla de inicio y compatibilidad con ratón, entre otras opciones.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: