Avengers: Endgame introdujo los viajes en el tiempo al Universo Cinematográfico de Marvel. Las paradojas temporales se trataron de forma distinta a lo que estamos acostumbrados en otras películas de Hollywood (lo que ocurre en el pasado no modifica el presente, sino que crea nuevas líneas temporales) pero también abre la puerta a la existencia de una máquina de rejuvenecimiento, o de hecho, para ser inmortal.

Lo ha notado un fan, quien ha publicado una teoría que se ha viralizado en horas recientes. Durante la primera mitad de la película, Hulk modifica una máquina para usar la tecnología del reino cuántico intentando usarla para viajar en el tiempo, pero falla y lo que hace, en realidad, es rejuvenecer o envejecer a Scott Lang (Paul Rudd) en el proceso. Luego de algunos ajustes, vuelve a su normalidad y edad correcta.

Lo que la teoría detecta y en la que se profundiza es que tanto el Lang niño como el Lang viejo mantuvieron todos los pensamientos y memorias durante las transformaciones. ¿Qué significa eso? Que la máquina podría ser usada para rejuvenecer a una persona, como por ejemplo al Capitán América, quien al final de Endgame, al viajar al pasado para "recolocar" las diferentes gemas en sus años respectivos, decidió quedarse allí y vivir una vida tranquila con Peggy Carter.

Aún así es importante aclarar que Tony Stark ya había comentado que si eso sucede es peligroso, pero la tecnología, en teoría podría estabilizarse. Tampoco se debe perder de vista que la máquina puede ser usada para fines benévolos, pero también podría caer en manos de algún villano.

También deberíamos recordar que aunque se podría crear líneas argumentales que expliquen la vuelta de Stark o Steve Rogers, los actores que lo protagonizan, Robert Downey Jr. y Chris Evans quieren trascender de esos papeles y probar otras cosas, por lo que no necesariamente los volveremos a ver en pantalla, muy a nuestro pesar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: