Aunque el Finder de macOS se ha ido renovando e incorporando nuevas opciones en cada nueva versión, siempre se echan cosas en falta en este gran gestor de archivos para Mac. De ahí que si trabajas habitualmente con archivos y carpetas, puede que necesites una herramienta algo más completa para ahorrarte problemas o quebraderos de cabeza.

En el pasado hemos recomendado alguna que otra alternativa para el Finder, y entre ellas hay una que destaca por sus muchas funciones adicionales, Commander One.

De Commander One se pueden destacar muchas cosas. Para empezar, se divide en dos paneles como el clásico Norton Commander para DOS. A su vez, podemos emplear varias pestañas en cada panel, de manera que tendremos acceso a varias ubicaciones desde una única ventana a pantalla completa. A esto hay que añadir la posibilidad de ver archivos ocultos, historial y favoritos, cola de tareas, acceso a redes locales y externas, acceso como administrador… Incluso puedes personalizarlo mediante temas o usar el Terminal directamente desde ahí.

Pero hoy destacamos Commander One por sus opciones relacionadas con la nube, es decir, con la posibilidad de integrar servicios de almacenamiento online, algo que Finder ha empezado a hacer, especialmente en su versión para iOS y iPadOS pero que en macOS deja todavía mucho que desear.

Un Finder local, en red y online

Además de ofrecer acceso al disco de nuestro Mac, a unidades extraíbles y a servidores FTP o WebDAV, Commander One se desmarca porque también integra servicios como Amazon S3, Dropbox, Google Drive, OneDrive y, desde su nueva versión 2.0, también a OpenStack, Backblaze y Box.

Tan simple como acudir al menú Connections de Commander One y, desde ahí, configurar nuestras cuentas de usuario, personales o profesionales, de los servicios compatibles. Es más, podemos configurar varias cuentas de un mismo servicio y sin necesidad de descargar las aplicaciones oficiales de Amazon, Google o Microsoft.

Así podremos manejar los archivos y documentos de todas nuestras cuentas desde un solo lugar, sin tener que iniciar sesión y cerrar sesión cada vez que queramos acceder a una de ellas. Y todo ello de manera segura mediante conexiones cifradas siguiendo los protocolos oficiales de cada servicio al que se conecte.

Además, puedes combinar esta función con sus funcionalidades de compresión y descompresión de archivos, que soporta los formatos ZIP, RAR, TBZ, TGZ y 7z con o sin contraseña. Así podrás organizar tus archivos locales u online y ahorrar espacio comprimiéndolos.

Puedes usar Commander One en tu Mac de manera gratuita. Y si quieres usar las funciones de pago puedes hacerte con la versión completa o probarla gratis durante 15 días. Encontrarás tanto la versión gratuita como la versión de pago en la Mac App Store de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: