Avengers: Endgame cumplió con las expectativas de los fans, situación que le permitió obtener el trono a la película más taquillera de la historia. Sin embargo, el largometraje habría resultado todavía más interesante con la participación de los X-Men. Esta posibilidad se descartó desde el principio, pues fue apenas en marzo cuando Disney concretó la compra de 21st Century Fox, compañía que poseía los derechos del equipo liderado por Charles Xavier.

¿Qué hubiera pasado si los X-Men hubieran aparecido en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame? Los hermanos Russo, directores de ambos filmes, explicaron a IGN lo que habrían hecho con los personajes en la lucha contra Thanos. Los cineastas fueron sinceros, y revelaron que el chasquido del Titán Loco habría disuelto al equipo. Gambito, Jean Gray, Tormenta, Cíclope y Rogue estarían muertos junto a la mitad del universo.

No obstante, el más emblemático de todos, Wolverine, se mantendría con vida para acompañar a los Vengadores originales. Claro, el catastrófico final de Infinity War habría aumentado su sed de venganza contra el villano. "Me encantaría ver a un Wolverine ferozmente motivado enfrentarse a Thanos", aseguró Joe Russo.

Unir a Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel es un dolor de cabeza para Disney

Ambos directores creen que los fans se habrían molestado tras la muerte del resto de los X-Men. Sin embargo, agregan que su trabajo "no es dar a las personas lo que quieren, es darles lo que necesitan", refiriéndose a que una escena de Wolverine peleando contra Thanos sería algo tan espectacular que nadie querría perdérselo. Definitivamente tienen la razón.

Por desgracia, la intervención de los X-Men en las películas de Avengers quedarán como una simple anécdota que nunca se cumplió. Eso sí, no todo está perdido para los espectadores, pues Disney confirmó durante la pasada Comic-Con que ya se encuentra trabajando en unir a los X-Men y Los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel. Su aparición ocurriría hasta la fase 5, la cual dará comienzo en 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: