– Ago 24, 2019, 17:30 (CET)

He - Man levantará de nuevo la espada del poder en Netflix: ¿por qué el clásico regresa?

El clásico animado de los ochenta, Master of the Universe regresará a la pequeña pantalla de la mano de Netflix y con Kevin Smith a la cabeza. Si eras fanático de las aventuras de He—Man, te contamos lo que sabemos hasta ahora del proyecto.

El héroe animado de todos los niños que crecieron durante la década de los ochenta, He—Man, regresa a la pantalla chica gracias a Netflix y entusiasmo de Kevin Smith. Con el nombre Masters Of The Universe: Revelation (Los Amos del Universo: Revelación), la serie dará continuidad al final de las aventuras de la clásica historia original y además, contará las aventuras del peculiar héroe a toda una nueva generación de fanáticos.

Kevin Smith, que más de una vez ha declarado ser fan irremediable de la serie, será el productor ejecutivo y también el showrunner, lo que garantiza de entrada que la nueva versión será fiel a la original. Fue el mismo Smith quien reveló la noticia durante el evento Power-Con que se llevó a cabo en Anaheim, California, hace unos días. Es evidente que para Netflix se trata de un proyecto de especial relevancia, a la vista del interesante plantel de guionistas que reunió para la ocasión que incluyen a Eric Carrasco (cuyo trabajo es conocido por Supergirl), Tim Sheridan (una de las mentes brillantes detrás de la ya clásica Reign of the Supermen), Diya Mishra (Magic the Gathering) y Marc Bernardin (Alphas).

La nueva historia complacerá las inquietudes de la considerable base fan del show y según Deadline intentará resolver las preguntas que el final abrupto de la anterior no pudo contestar. Además, retomará “muchas de las travesías de los personajes desde donde quedaron décadas atrás”. Como se recordará, el último episodio del original, no terminó la historia de la serie escrita por J. Michael Straczynski. La versión de Smith no solo intentará culminar las líneas argumentales abiertas sino, además, continuar con el trabajo de Filmation Associates, estudio responsable del clásico y que esta vez no está involucrado en el proyecto.

Buena parte de las expectativas alrededor de la futura serie, provienen de las declaraciones de Kevin Smith, que ya ha dejado claro que contará “un cuento épico que podría ser la batalla final entre He-Man y Skeletor”. Ante las dudas que despertó el posible de animación, el showrunner informó que la estética de las nuevas aventuras de He—Man estarán a cargo de Powerhouse Animation, responsables de la estética de Castlevania, uno de los grandes éxitos de Netflix.

Aún sin fecha de estreno o cualquier otro detalle sobre la producción, la buena disposición de Smith para respetar el clásico animado, ya ha despertado un considerable hype. En especial después de sus declaraciones en las que hace énfasis en su compromiso con lo que se mostrará en pantalla grande: “Estoy Eternia-lmente agradecido a Mattel TV y Netflix por confiarme no solo los secretos de Grayskull, sino también todo su Universo (…)esta es la historia de ‘Masters del Universo’ que siempre quisiste ver cuando eras un niño”.

Un curioso éxito

Desde su llegada a la pantalla chica y, sobre todo, a las jugueterías, He—Man fue toda una rareza. Para 1982, la mayoría de los héroes tenían una evidente influencia por las esbeltas figuras de G.I. Joe o la discreta talla de Luke Skywalker. Pero He-Man no solo era un héroe hipermusculado sino, además, un hombre que sufría una radical transformación que hoy en día, se consideraría cuando menos ofensiva. El espadachín fornido era el alter ego del Principe Adam de Eternia, pusilánime y en ocasiones cobarde. O eso era el centro de la trama se volvió un éxito televisivo.

Concebido como una mezcla de hombre cromagnon y un vikingo por el diseñador de Juguetes Mark Taylor, la figura de He—Man pasó por varias transformaciones hasta su aspecto final, imaginado por Roger Sweet, diseñador de Mattel. Para el año siguiente, la artista Carol Lundberg llevaría al juguete a su versión animada, gracias al estudio Filmation.

Pero su tránsito a la pantalla chica no fue sencillo. Luego de ser rechazado por Hanna — Barbera,** Mattel tuvo verdaderos problemas para que el extraño héroe consiguiera su lugar en la televisión**. Solo cuando el presidente de Filmation, Lou Scheimer, insistió en una primera temporada de 65 episodios (y después permitiría la sindicalización de la serie), las aventuras de He — Man superaron la desconfianza inicial de los ejecutivos de diversos canales. Para 1984, He-Man and the Masters of the Universe tenía una audiencia promedio de nueve millones de espectadores cada tarde solo en EE.UU.

Sin duda, Netflix espera que la nueva serie tenga el mismo éxito. ¿Lo alcanzará? Si el entusiasmo de Smith es suficiente para medir su posible triunfo en sintonía, sin duda se convertirá en uno de los grandes shows de la cadena.