Nissan ha revelado que finalmente ha sucedido que hay más puntos de carga eléctrica de vehículos que gasolineras en Reino Unido: 9.199 versus 8.396, al mes de agosto de 2019.

El informe revela otro dato importantísimo: entre 1970 y la actualidad casi el 80% de las estaciones de gasolina en Reino Unido han cerrado, mientras que entre 2011 y 2019 el número de puntos de carga para vehículos eléctricos han aumentado de unos pocos cientos a más de 9.000.

Los datos en el informe no cuentan el número de suministradores en cada una de las estaciones. Mientras que muchos puntos de carga eléctricos solo pueden abastecer a un coche, la inmensa mayoría de gasolineras tienen varias maneras.

Aún así, el informe muestra una aceleración importante en la tendencia de implantación de puntos de carga para vehículos eléctricos no solo en Reino Unido, sino en todo Europa, Canadá, Estados Unidos y México.

También destacan la implantación de puntos de carga "ultra-rápida" de BP con un máximo de 150kW en el país. El primero estará cerca del aeropuerto de Heathrow, y planean instalar 400 antes del final de 2021.

Además de la red de supercargadores de Tesla que crece a buen ritmo en todo el continente europeo, también está IONITY, una iniciativa entre Ford, Daimler-Mercedes, BMW ‌y Volkswagen (junto con Audi y Porsche) que está creciendo rápidamente en la región.

Las grandes mentiras de la industria petrolera sobre los coches eléctricos