Hackers lograron tomar el control de la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, CEO la red social. Los atacantes comenzaron a publicar diversos mensajes ofensivos con menciones al nazismo, los cuales fueron eliminados en minutos posteriores. El perfil oficial de la compañía confirmó que, efectivamente, su director había sufrido un hackeo. Actualmente se encuentran investigando qué fue lo que sucedió.

Curiosamente, la fuente de las publicaciones era Cloudhopper, un servicio de mensajería adquirido por Twitter en 2010. El directivo suele compartir tweets por medio de mensajes SMS, por lo que probablemente aprovecharon alguna vulnerabilidad en la plataforma mencionada. Recalcamos que lo anterior no ha sido confirmado todavía; seguramente compartirán los pormenores de la situación en los próximos días.

Además de publicar tweets ofensivos, también compartieron un enlace a un chat de Discord, mismo que pertenecía a una comunidad de contenido pirata. En declaraciones a The Verge, el servicio de mensajería confirmó que el servidor involucrado, así como la cuenta del propietario, fueron eliminadas tras enterarse del incidente: "Alentar cualquier tipo de piratería es una violación directa de nuestros Términos de Servicio", mencionó un portavoz.

https://twitter.com/Hooray/status/1167525255600058371

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: