A los guionistas de Spider-Man: lejos de casa, Chris McKenna y Erik Sommers, le prohibieron ver el guión de Avengers: Endgame para escribir la película, y solo les revelaron puntos clave para poder mantener coherencia. Lo escribieron sin tener claro todo lo que había sucedido con Tony Stark.

Lo revelaron durante una entrevista con Backstory Magazine: "Nos prohibieron leer el guión de Endgame. Marvel mantiene un nivel de secretismo alto, pero al menos nos dijeron lo que teníamos que saber, en forma de puntos clave. Sabíamos que veníamos de un final que tendría repercusiones grandes par Peter. Nos dijeron: 'Hey, ustedes siguen después de una situación seria y emocionalmente desgastante que ocurrirá en Infinity War y Endgame, intentemos que después de eso las cosas sean un poco más divertidas'. Aún así no podíamos negar que Peter había perdido a su mentor y figura paternal y que tendría un montón de preguntas sobre qué tipo de héroe será en esta nueva fase".

Por su parte, los editores de Spider-Man: lejos de casa, Dan Lebental y Leigh Folsom Boyd lograron ver Endgame muy a final del proceso de edición de la película. Inicialmente creyeron que todos habían muerto, pero después entendieron que las pérdidas fueron Tony Stark y Black Widow.

"Logramos ver Endgame antes que su estreno, pero para ese momento estábamos en las fases finales del proceso de edición. Teníamos ideas de lo que sucedería, pero no fue hasta realmente ver la película que tuvimos que hacer varios ajustes", explicaron los editores a The Hollywood Reporter.