Después de estar en fase de pruebas durante los últimos meses, finalmente los de Mountain View han liberado el nuevo diseño de Google Play para todos los usuarios. Al igual que otras aplicaciones de la compañía actualizadas recientemente, la tienda digital también adopta Material Design para que la interfaz sea más limpia, mejorando así la experiencia general del usuario.

Google señala que el rediseño permite descubrir nuevas aplicaciones gracias a las mejoras de accesibilidad. Además, la navegación ahora es más rápida y fácil de usar. Como podrás observar en la siguiente imagen, en smartphones encontraremos una barra inferior dividida en cuatro secciones: Juegos, Apps, Películas & TV y Libros, con las cuales pretenden mantener organizado el contenido.

Sin embargo, tanto en tablets como en ordenadores con Chrome OS, las susodichas secciones se localizan en un menú lateral izquierdo. Al seleccionar alguna de ellas, en la parte superior podemos ver una barra de pestañas con sugerencias para cada tipo de contenido: Para ti, Más populares, Premium, Categorías, Familia y Selección del editor.

Google aprovechó el rediseño para resolver una de las mayores críticas a la tienda: la ausencia de información relevante sobre las apps. Ahora la página de una aplicación muestra más datos importantes para que los usuarios estén bien informados antes de obtenerlas. Por otra parte, han resaltado el botón de instalación.

Más allá de presumir una interfaz más limpia, también destaca la presencia de un nuevo sistema de íconos. La actualización de Google Play se está aplicando desde hoy en los dispositivos Android compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: