Gears 5 es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos de videojuegos en la segunda mitad del año. Por supuesto, Microsoft aprovechó la Gamescom 2019 para ofrecer un primer vistazo a la campaña y al modo Horda, dos de los atractivos más importantes de la franquicia. Respecto a la primera modalidad, los de Redmond han sido muy reservados y hasta hoy tenemos nuevos detalles sobre la misma.

La historia será protagonizada por Kait Díaz, quien en compañía de su escuadrón deberá explorar el mundo de Gears para descubrir los orígenes de los Locust. Prometen ofrecer escenarios y paisajes nunca antes vistos del planeta Sera, desde glaciares, desiertos y ruinas que se encuentran en las profundidades.

Por supuesto, en el camino se encontrarán con diversos obstáculos y amenazas que tendrán que superar. "El mundo se está desmoronando. La dependencia de la humanidad en la tecnología se ha convertido en su ruina y los enemigos se están uniendo para eliminar a todos los sobrevivientes", menciona la descripción de la campaña.

Los jugadores podrán experimentar la historia en solitario o acompañados de amigos, ya sea por medio del cooperativo en línea o con pantalla divida. Además, tendrá soporte para cross-play entre Xbox One y PC. Si posees la Xbox One X, cualquier modalidad del juego correrá con una resolución 4K a 60 imágenes por segundo. Puedes ver el tráiler a continuación:

El modo Horda, que desde la segunda entrega se ha convertido en un elemento imprescindible para la saga, ofrecerá nuevas mecánicas para hacer frente a las oleadas de enemigos. Destaca la inclusión de habilidades, las cuales nos otorgarán ciertas ventajas durante la batalla. No faltarán las fortificaciones y la gran variedad de armas, incluyendo algunas completamente nuevas.

Adicionalmente, Microsoft confirmó que Gears 5 recibirá a Emile y Kat, personajes del emblemático Halo Reach. Ambos estarán disponibles en un paquete de skins para los modos multijugador y Horda. El juego estará disponible el 10 de septiembre, pero si eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate tendrás acceso 4 días antes.