Fortnite ha recibido un sin fin de críticas en las últimas semanas por parte de su propia comunidad. Y es que los jugadores siguen expresando su disgusto con el B.R.U.T.O., el poderoso mecha que ha desequilibrado el battle royale. Epic Games se mantiene firme en que no lo eliminarán, sin embargo, hoy realizaron un movimiento que pretende calmar las aguas. Para ser concretos, redujeron el poder del robot de manera significativa.

El B.R.U.T.O. ya no podrá lanzar 10 cohetes, sino 6. Estos verán reducida su cadencia de fuego en un 56%, mientras que su radio de explosión disminuyó en un 42%. El enfriamiento de carrera aumentó de 3 a 5 segundos y la velocidad obtenida por mantenerse en el aire se aminoró un 33%. En general, el exoesqueleto será más lento y dejará de brindar materiales al conductor y su pasajero mientras pisa a los rivales. Eso sí, la salud del robot se acrecentó ligeramente.

"El objetivo de estos cambios es hacer que los enfrentamientos entre los usuarios del B.R.U.T.O. y los jugadores sean más parejos", señaló Epic Games en su comunicado, y agrega: "Queremos disminuir la habilidad del B.R.U.T.O. de entrar y salir de un combate a largas distancias para incentivar el uso de métodos más estratégicos en un enfrentamiento".

‘Fortnite’ no eliminará al polémico B.R.U.T.O. pese a las protestas de los jugadores

Los desarrolladores afirman, además, que han disminuido la probabilidad de aparición del robot durante la partida. Son cambios con los que pretenden hacer olvidar las críticas, no obstante, el panorama actual indica que los jugadores no estarán satisfechos hasta que lo retiren por completo. Si el descontento continúa, podría ser hasta la undécima temporada cuando Epic decida deshacerse del mecha.

El estudio de Carolina del Norte aceptó, recientemente, que el B.R.U.T.O. aterrizó en Fortnite para que los usuarios novatos y los menos experimentados tuvieran la oportunidad de triunfar en el battle royale. Pese a las buenas intenciones, el resto de la comunidad no vio con buenos ojos que se sacrificara su experiencia con el fin de beneficiar a otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: