Facebook quiere recuperar la credibilidad con una nueva sección dedicada para noticias. De acuerdo con CNBC, la empresa se encuentra cerrando acuerdos con medios importantes de Estados Unidos, como The Washington Post, Bloomberg y otros, con el fin de ofrecer su contenido en un apartado especial dentro de Facebook.

La tecnológica estaría pagando a cada medio hasta 3 millones de dólares por una licencia anual de encabezados y una vista previa de los artículos a cada medio. Las noticias se hospedarían en una pestaña especial a la que tendrían acceso los usuarios.

La confirmación de Facebook surge luego de un reporte del Wall Street Journal, en donde se detalla el plan que tiene la empresa para recuperar la credibilidad de los usuarios y los propios medios. A estos últimos les ofrecerá la posibilidad de desplegar el contenido completo dentro de la red social, u optar solo por el encabezado y un pequeño resumen de la nota que enlazaría al artículo original.

Facebook estaría negociando contratos de hasta tres años con ABC News, Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg. La medida sería distinta a lo que hicieron con Instant Articles, una herramienta lanzada por la empresa en 2015 en donde los medios podían publicar contenido interactivo dentro de la red social.

A diferencia de Instant Articles, en donde Facebook ofrecía ingresos solo por publicidad, la nueva sección se nutriría de artículos de medios a los que la tecnológica ha pagado una licencia. A primera vista parece una reconciliación con los grandes conglomerados, quienes ven a Facebook y Google como una amenaza en la distribución del contenido.

Facebook no quiso dar detalles respecto a la información ofrecida por WSJ, aunque sí confirmó que trabajan en una sección de noticias que se lanzaría en otoño de 2019. Se desconoce si esta estrategia será aplicada a nivel global o solo en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: