El Gobierno de Estados Unidos prorrogará la licencia temporal concedida a Huawei el pasado mes de mayo, según varios medios estadounidenses. Dicha licencia, cuya fecha de caducidad original era el 19 de agosto, ha permitido al fabricante chino adquirir, de forma temporal, las tecnologías fabricadas por empresas norteamericanas como Google, Microsoft o Intel.

The Wall Street Journal y Reuters, que citan como fuentes a funcionarios del Gobierno estadounidense, aseguran que esta licencia será prorrogada en otros 90 días. El movimiento sería anunciado oficialmente a lo largo del día de hoy.

https://hipertextual.com/entrevistas/pablo-wang-huawei

El pasado mes de mayo, la administración de Donald Trump impuso un veto comercial sobre Huawei, alegando que la corporación china representaba un riesgo para la seguridad de Estados Unidos. Días más tarde, sin embargo, la nación norteamericana concedió una licencia temporal al fabricante, reduciendo así el impacto inmediato de esta medida sobre la propia compañía y sus diversos partners estadounidenses. Dicha licencia caduca hoy, 19 de agosto, aunque se espera que el Gobierno anuncie una prórroga de la misma en las próximas horas.

Las acusaciones vertidas sobre Huawei emergen mientras Estados Unidos y China mantienen una guerra comercial que sacude periódicamente los mercados y las grandes corporaciones. La inclusión de Huawei en la entity list del Departamento de Comercio durante el pasado mes de mayo escaló la tensión entre ambos países.

Tras la cumbre del G20, Donald Trump anunció que su administración emitiría licencias específicas a varias empresas norteamericanas, las cuales podrían mantener negocios con Huawei sin ningún límite temporal. Días más tarde, sin embargo, el Gobierno anunció que la concesión de estas licencias estaba "en pausa" tras los recientes movimientos estratégicos relacionados con la guerra comercial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: