El smartphone se ha convertido en un elemento habitual en cualquier faceta de nuestra vida, y ello incluye la conducción. De ahí que algunos accidentes y situaciones de riesgo al volante se produzcan como consecuencia de una distracción generada por nuestro teléfono. Como solución, tanto Google con Android como Apple con iOS han introducido mejoras para poder usar sus dispositivos al volante sin distracciones o precisamente para evitarlas.

Pero como todo es mejorable, siempre podemos ir más allá y encontrar soluciones para adaptar nuestros smartphones y así poder usarlos sin dejar de estar atentos a la carretera mientras conducimos.

Un gran ejemplo es Drivemode, una app que podemos instalar tanto en nuestro smartphone Android como en nuestro iPhone. Su propósito, simplificar la interfaz del teléfono para que siga siendo práctico y manejable pero sin que impida una conducción segura. Veamos cómo lo hace.

Menos es más

Lo primero que hace Drivemode en nuestro smartphone es sustituir la interfaz habitual por una más simple y rápida de ver. ¿Qué necesitas hacer? ¿Llamar, encontrar una dirección, reproducir música, enviar un mensaje? Drivemode muestra las funciones más solicitadas cuando usamos el teléfono al volante.

En segundo lugar, además de poder usar el teléfono como siempre, pulsando botones, es posible darle órdenes de voz pulsando el botón en forma de micrófono. Así tendremos a nuestra disposición un práctico manos libres que hará lo que le pidamos sin dejar de mirar al frente durante la conducción.

Otra opción disponible es la de activar el modo No molestar de Drivemode para que nadie nos interrumpa con llamadas o mensajes. A cambio, quienes contacten con nosotros recibirán un mensaje de respuesta que podemos configurar previamente. Así sabrán que estamos al volante y no podemos atenderles en ese momento.

Se lleva bien con todos

Otra particularidad de Drivemode es que no nos obliga a usar herramientas nuevas, más bien hace de intermediario y nos ayuda a seguir usando las apps con las que contamos a diario.

YouTube video

En cuanto a consultar direcciones en el mapa, Drivemode permite usar Google Maps, Waze, HERE Maps, Apple Maps en iOS, etc. Respecto a la música, Apple Music en iOS, Spotify, Google Play Music, Poweramp y otras más opciones están disponibles. Y para comunicarnos con los demás, no es necesario olvidarnos de Facebook Messenger, Apple Mensajes o WhatsApp.

Con Drivemode seguiremos conectados y tendremos a nuestra disposición las funciones de un manos libres aunque no lo tengamos instalado en nuestro vehículo. Encontrar la mejor ruta o escuchar buena música en largos trayectos es pan comido con esta app que podemos instalar gratuitamente en nuestro iPhone o dispositivo Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: