Disney+, a la espera de la presentación de Apple, es el lanzamiento de un servicio de streaming más importante del año. Durante la conferencia del D23, el evento de presentación de Club Disney, la compañía dio algunos detalles interesante sobre el inminente lanzamiento, entre lo que destacan la llegada del servicio a México en 2020 y, sobre todo, el plan de pago del mismo.

Todas las películas de Disney en acción real presentadas en el D23

Aunque ya conocíamos el precio, lo cierto es que no sabíamos nada sobre los diferentes planes que ofrecería la compañía. Ahora, y tras el D23, sabemos que solo habrá un plan de precios y lo cierto es que está muy por delante de la competencia. Mientras Netflix, el busque insignia del streaming ofrece hasta tres planes de precio con características diferentes, Disney+ solo ofrecerá uno, pero igual de completo que la alternativa de Netflix, que hace poco más de un mes anunciaba un aumento de sus tarifas.

De esta forma, Disney+ ofrecerá por $7 hasta cuatro transmisiones simultáneas y calidad 4K sin coste adicional. También podrá crear un perfil diferente con una sola suscripción de Disney+. Además no podemos olvidar que la compañía ofrecerá un pack para el mercado de los Estados Unidos que incluye Disney+, Hulu y ESPN por $12.99 dólares, más económico que el tier medio de Netflix. Y es que por el mismo precio, Netflix solo ofrece calidad SD y un dispositivo.

Sea como sea, tendremos que esperar al 12 de noviembre y ver el contenido el inicial para comprobar si realmente Disney+ merece la pena, pero parece que cuando esté disponible el servicio será un buen contendiente para la carrera del streaming con contenidos propios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: