Avengers: Endgame se estrenó hace cuatro meses pero sigue dando que hablar con miles de fans analizando cada fotograma de la película de tres horas encontrando pequeños detalles que tienen grandes significados, de forma intencionada o no, por parte de los directores, guionistas y productores.

El más reciente descubrimiento viene por parte del usuario Soulsowner en Reddit quien nos hace notar que Nebula en el funeral de Tony Stark vuelve a usar el panel naranja de su cráneo que perdió cuando la Nebula de 2014 se lo quitó para ir al futuro sin levantar sospechas.

Para recuperar el panel naranja, Nebula tendría que haber vuelto al campo de batalla, buscarlo y encontrarlo. La teoría es que la pieza fue realizada por Stark mientras estuvieron perdidos en el espacio a bordo del Benatar —la nave de los Guardianes de la Galaxia—. De haberlo hecho, mostraría el profundo impacto que tuvo en ella aún cuando son extremadamente diferentes uno del otro.

Recordemos que en Endgame, al inicio de la película, se muestra un pequeño pero importante gesto entre los dos personajes, cuando Stark está muerto del hambre y Nebula le da lo último que hay de comer en toda la nave.

Otra de las explicaciones es que se trate simplemente de un error de continuidad, considerando que la escena del funeral se grabó a inicios de la producción, cabe la posibilidad que en esa etapa se desconociera que el personaje perdería esa pieza de su craneo. Aunque, de ser así, suena extraño considerando el nivel de detalle al que Marvel Studios es capaz de llegar con sus películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: