Google Play está repleta de aplicaciones y juegos con los que pasar horas y horas, pero llega un momento en toda relación en que las cosas ya no son como antes, esa app ya no te es tan práctica como el primer día o ese juego ya te aburre. No queda otra que desinstalarlos y dejar espacio para el siguiente.

Y como muchas cosas en esta vida, en Android puedes desinstalar apps de diferentes maneras, por lo que no hay una única forma oficial de hacerlo. A continuación repasamos los métodos más prácticos para que elijas el que tú prefieras, según la app o el momento.

Todos son igual de válidos. Elegir uno u otro dependerá de en qué menú nos encontramos, qué información queremos ver de las aplicaciones instaladas o si un método se nos resiste, siempre tendremos otros a mano.

Desde Google Play

Si quieres eliminar dos o más aplicaciones, tal vez prefieras hacerlo directamente desde Google Play, que es donde verás la lista de todas las apps instaladas, el espacio que ocupan, etc.

Desde Google Play, abrimos el menú de la esquina superior izquierda y vamos a Mis aplicaciones y juegos. Luego seleccionamos la app o juego a desinstalar, entraremos en su ficha técnica y podremos pulsar en el botón Desinstalar.

Desde Ajustes

El propio Android te permite ver también qué aplicaciones has instalado, cuando, cuanto ocupan, etc. Basta con ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones. Es posible que también debas pulsar en Ver todas las aplicaciones.

Si pulsas encima de una de las aplicaciones, accederás a su ficha y podrás pulsar en el botón Desinstalar. Si se trata de una app que venía con Android, tal vez no puedas eliminarla pero sí desactivarla pulsando en el botón Inhabilitar o Deshabilitar.

Desde el cajón de aplicaciones

Desde el cajón de aplicaciones tenemos acceso a todas las apps instaladas para abrirlas al momento. ¿Y si no queremos una de esas apps? ¿Cómo eliminarla?

En principio, si pulsamos y arrastramos el icono de la app hacia arriba, es posible crear un acceso directo en la pantalla principal de Android. Pero al lado de esa opción también veremos la opción Eliminar aplicación. Fácil, rápido y efectivo.

Usando un desinstalador de apps

Como no podía ser de otra manera, hay desinstaladores de apps para gestionar y organizar las aplicaciones instaladas en Android.

Entre los más destacables, podemos incluir los siguientes:

Revo Uninstaller Mobile: puedes desinstalar apps externas o ver las del sistema, hacer una copia de las apps que quieras guardar, etc.

Desinstalador - Desinstalar aplicaciones: para desinstalar una o más apps a la vez, permite ver tamaño, cuando se actualizó o instaló, buscar en Google Play…

Desinstalador - App Deleter: permite borrar apps, mandarlas a la Papelera, ver apps previamente desinstaladas, encontrar instaladores no usados, eliminar dos o más aplicaciones a la vez, etc.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito