La primera retirada de la controvertida startup de reparto se va a producir en Alemania, y de forma inminente: Deliveroo dejará de operar en territorio germano el próximo viernes de 16 de agosto. Según la propia compañía, la retirada está motivada por sus planes de potenciar su crecimiento en otros mercados en los las cosas funcionarían mejor para Deliveroo.

En España las cosas desde el punto de vista legal no le están yendo muy bien últimamente, con sendas sentencias judiciales en las que se pone en tela de juicio su modelo laboral. La salida de Deliveroo en Alemania es un punto de inflexión importante para la compañía, puesto que se trata del primer exit en un mercado tremendamente potente desde la fundación de Deliveroo en 2013.

Hasta ahora, la startup ha venido operando en 10 grandes ciudades alemanas, en las que dejará de operar el día 16 de agosto y donde se ha encontrado con una fuerte competencia, como la que ostenta la compañía holandesa Takeaway, según algunos medios alemanes. Más a día de hoy, justo pocas semanas desde que se anunciase el acuerdo entre Just Eat y la mencionada Takeawaey, cuya fusión hará que se conviertan en la compañía de reparto a domicilio en una de las más importante del mundo.

La fusión sigue: dan el visto bueno a la fusión entre Just Eat y Takeaway.com

Deliveroo ha confirmado que compensará a los riders alemanes con un paquete de pagos consistente en 10 días de salario basado en sus ingresos semanales promedio durante las últimas 12 semanas y otro pago adicional de 2 semanas basado en sus ganancias semanales promedio durante las últimas 12 semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: