Death Stranding es el primer juego de Hideo Kojima fuera de Konami y la saga Metal Gear. Hasta hace unos días se mantenía en como exclusivo de la PlayStation 4, sin embargo, el título desapareció misteriosamente abriendo la puerta a una adaptación para PC.

La página oficial que enlista todos los juegos exclusivos para PlayStation 4, no tiene a Death Stranding. Lo anterior confirmaría un rumor de su posible llegada a la PC en una fecha posterior a su lanzamiento en la consola de sobremesa.

El movimiento parece lógico, ya que la exclusividad en consolas sigue siendo de Sony, por lo que no veremos este juego en la Xbox One o cualquier otra plataforma. La empresa japonesa contribuyó al desarrollo de Kojima Productions y Death Stranding utiliza el motor gráfico Decima, propiedad de uno de sus estudios first party, Guerrilla Games.

Luego de su abrupta salida de Konami, Hideo Kojima formó un estudio con varios ex-colaboradores. Un acuerdo con Sony parecía evidente, ya que el famoso diseñador ha trabajado con el hardware de la empresa desde hace más de dos décadas. El anuncio de un primer juego exclusivo para la PlayStation 4 se hizo oficial en diciembre de 2015.

Para Kojima es casi un récord liberar un juego en un periodo de tiempo tan corto, aunque aquí influye mucho Sony, quien no solo ofreció financiamiento, sino también el motor de juego.

Death Stranding estrenará un nuevo tráiler el próximo 19 de agosto en Gamescom. Más que la confirmación de un port, lo que más nos interesa saber es de qué trata el juego, ya que hasta ahora los avances mostrados por Kojima dicen poco o nada de la jugabilidad y otros elementos importantes.

El juego estará disponible el 8 de noviembre en PlayStation 4 y con suerte, unos meses después en la PC.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: