Por una y mil razones, es posible que quieras usar dos cuentas de WhatsApp a la vez. Para hacer esto posible, sólo hay dos soluciones: instalar la versión Business por un lado y la corriente por el otro. En caso de tener dos cuentas de WhatsApp del mismo tipo, para usarlas a la vez tendrás que emplear dos smartphones.

Más que nada porque simultanear dos cuentas en WhatsApp cerrando e iniciando sesión es un engorro, ya que tienes que validar tu número de teléfono en un largo proceso que realizado una vez no es un problema pero que si tuviéramos que repetir a diario sería una pérdida de tiempo.

Mientras WhatsApp no ofrece esta función, la de iniciar dos cuentas a la vez, como sí permiten, por ejemplo, Twitter o Instagram, nos tenemos que conformar con dos soluciones posibles. La primera tiene que ver con tu teléfono, pero para ello debe ser compatible con Dual SIM y, como tal, deberás usar dos tarjetas SIM, es decir, tener dos líneas de teléfono distintas.

La segunda solución, más práctica, consiste en emplear una aplicación como Dual Space. Veamos en qué consiste.

Un teléfono, dos cuentas

Disponible exclusivamente para Android, podemos descargar Dual Space directamente desde Google Play o en forma APK desde su página oficial. La app es gratuita y ofrece funciones adicionales que se desbloquean mediante pago.

En este artículo destacamos su compatibilidad con WhatsApp, pero también podemos usar Dual Space para duplicar Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o Line, por citar algunos ejemplos. Algunas de estas apps ya permiten usar dos cuentas a la vez, otras todavía está por ver en el futuro.

Como curiosidad, Dual Space separa ambas cuentas, de manera que su funcionamiento y el almacenamiento de datos y mensajes se guarda por separado. Vamos, que literalmente podrás usar ambas cuentas sin mezclarlas entre sí. Lo mismo ocurre con las notificaciones, que recibirás y verás por separado.

Es más, incluso puedes usar una segunda cuenta en secreto, de manera que la segunda cuenta de WhatsApp se muestre oculta a los demás en caso que alguien curiosee tu teléfono. Así podrás manejar tu cuenta principal y tu segunda cuenta de WhatsApp sin que nadie tenga porqué saberlo.

Si vamos al detalle, hay que aclarar que Dual Space permite tener dos versiones de WhatsApp funcionando al mismo tiempo, pero esto no significa que las dos cuentas compartan número de teléfono. Para entendernos, cada cuenta de WhatsApp está asociada a un número de teléfono. Simplemente, con Dual Space tendremos la posibilidad de usar ambas cuentas en un mismo dispositivo móvil aunque solo tenga una SIM o número asociado. Es más, la primera vez que clonemos WhatsApp e iniciemos sesión en el teléfono definitivo, deberemos confirmar la cuenta a través del teléfono asociado.

Encontrarás más información sobre Dual Space en su página oficial, donde también encontrarás un apartado dedicado a las preguntas más frecuentes en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: