Imagen: qtoplife

Generalmente los libros de Stephen King adaptados al cine suelen tener buena recepción y, salvo contadas ocasiones, suelen ser historias que encajan a la perfección con las producciones audiovisuales. Pocas obras del autor no han sido un éxito en taquilla, y parece que Hollywood quiere seguir alimentando su portfolio de terror con nuevas adaptaciones de King. Ahora, y tras el reciente éxito de It o Cementerio de Animales, dos películas que son remakes del pasado, La chica que amaba a Tom Gordon también tendrá su propia película.

Stephen King escribió una escena completamente nueva para ‘It: Chapter Two’

El libro, de 1999, es una suerte de obra de terror psicológico que su éxito impulsó a tener una versión ilustrada en 2004. Su historia cuenta cómo Trisha McFarland, de 9 años, que va de excursión con su madre y su hermano a la senda de los Apalaches y se pierde. El libro desarrolla las experiencias de la niña en el bosque, los miedos que experimenta y su evolución psicológica.

Ya en 2005 George A. Romero preparó una adaptación cinematográfica de la novela, pero no salió adelante. No obstante, parece que el productor de It, Roy Lee, está preparando una nueva adaptación de la que King ya habría dado del visto bueno. La producción ahora está buscando, como es lógico, un escritor adecuado para adatarla el libro el cine y un director.

Aunque de momento no hay reparto, sí está confirmado según THR que Andrew Childs, que trabajó con Lee en Death Note y Blair Witch, será el productor ejecutivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: