Después de un par de meses de especulación, Capcom finalmente confirmó que el próximo 9 de septiembre presentará Project Resistance, un juego que presumiblemente está relacionado con la saga Resident Evil. La compañía japonesa promete que compartirá un teaser tráiler durante la fecha indicada, que curiosamente se acerca a la celebración del Tokyo Game Show 2019.

Tras el anuncio, algunos curiosos descubrieron que YouTube ya almacena algunas imágenes del avance. En ellas se puede apreciar a cuatro personajes con armas, sin embargo, no se muestra a ningún zombi. La ola de rumores no tardó mucho tiempo en generarse, ¿se aproxima un título multijugador de Resident Evil con cooperativo para cuatro jugadores? Puedes ver las capturas filtradas a continuación:

Lo único que Capcom sí adelantó es que Project Resistance estará disponible en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, esta última por medio de Steam. Por ahora no existe ninguna mención a Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google. Si bien diversas editoras han mostrado su apoyo al nuevo servicio, parece que la empresa con sede en Osaka prefiere hacer esperar su participación.

https://hipertextual.com/analisis/resident-evil-2

La última vez que el estudio lanzó un juego de la franquicia fue el remake de Resident Evil 2, el cual tuvo una recepción excelente por parte de la crítica y los jugadores. De hecho, es de las mejores propuestas que han llegado este año. Una de las claves de su éxito fue el apartado visual, logrado gracias a la última versión de su motor gráfico. ¿Lo usarán en Project Resistance? El 9 de septiembre se despejarán las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: