Anthony Daniels, quien ha protagonizado a C-3PO desde la primera entrega de Star Wars, asegura que en El ascenso de Skywalker finalmente tendrá un rol más prominente.

Lo ha dicho durante una entrevista a Entertainment Weekly Canada: "Estoy al frente y en el centro en esta película, en gran parte de ella y eso me hizo sentir muy contento y emocionado. Porque lo que hacemos es magia. Tanto para mi, como para C-3PO es una forma bonita de despedirme de la franquicia".

Daniels ha sido el único actor que ha aparecido en todas y cada una de las películas de Star Wars, en los nueve episodios, pero con la finalización de la Saga Skywalker, será uno de los personajes clásicos que dejen para siempre la franquicia.

Durante la D23 Expo el actor también contestó preguntas para Variety donde aseguró que fue sumamente difícil no llorar en los momentos finales de la grabación de Star Wars: El ascenso de Skywalker ."en parte por lo que JJ Abrams dijo frente a todo el equipo, fue un momento emocional, debo admitir, pero sabía que vendría. No es una escena donde el personaje dice algo, pero es la primera vez que C-3PO participa sin ser un entrometido. Me hizo sentir satisfecho, algo de lo cual puedo sentirme orgulloso, una buena forma de despedirme".

El segundo trailer de Star Wars revela a un C-3PO con ojos rojos, lo cual podría significar que se ha convertido al lado oscuro de la fuerza, haciendo que millones de personas empiecen a especular sobre su participación en la película. Se espera un trailer que podría darnos más pistas, antes del estreno el próximo 20 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: