British Airways anunció la compra de 15.000 unidades del iPhone XR para sus auxiliares de vuelo. Los terminales de Apple serán usados por la tripulación de cabina con un objetivo: ofrecer servicios personalizados a sus más de 45 millones de clientes que viajan anualmente en sus aeronaves, según indicó la empresa británica en un comunicado.

Agregan que los smartphones tendrán aplicaciones preinstaladas cuyas funciones les permitirán ayudar a los pasajeros durante los vuelos. Sin embargo, la distribución de los dispositivos todavía se encuentra en una etapa inicial, así que será necesario esperar varias semanas hasta verlos en operación en todos los aviones.

Más allá del beneficio de obtener un modelo nuevo, los trabajadores creen que el iPhone XR puede apoyarlos a resolver las necesidades de los clientes: "Recientemente, cuando un cliente se dio cuenta de que había olvidado pedir una comida especial, quedó muy impresionado cuando rápidamente saqué el teléfono, ingresé a ba.com y pedí una comida para su viaje de regreso, todo en cuestión de minutos en la mitad del vuelo", aseguró Bradley Smith, una de las primeras auxiliares en recibir el teléfono, y agregó:

Fue gratificante el poder resolver de inmediato la situación para el cliente. Todas las guías de referencia también están cargadas en el móvil, por lo que todo lo que necesito se encuentra en mi bolsillo en cada vuelo; ya marcó una gran diferencia.

Karen Slinger, directora de experiencia al cliente de British Airways, explicó que ofrecer un gran servicio es clave para British Airways, pues los viajes se pueden extender durante horas y los pasajeros también tienen necesidades. La inversión, cuya cifra supera los 7.000 millones de euros (6.500 libras esterlinas), está destinada a que la tripulación reciba los instrumentos adecuados para atender de mejor manera a los clientes, incluyendo una red WiFi de mayor velocidad.

No es la primera vez que la aerolínea se apoya en los productos de Apple como herramientas para sus empleados; anteriormente adquirieron iPads para los tripulantes senior. El anuncio surge a pocas semanas de la presentación oficial de los nuevos iPhone, que presumiblemente ocurrirá el 10 de septiembre. Por supuesto, también se espera al sucesor del XR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: