Una cuenta de Instagram es algo muy personal, a no ser que sea la cuenta de una marca o producto. En cualquier caso, a nadie le gusta que accedan a aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram sin permiso, más que nada porque no es lo mismo ver tu perfil público que tener acceso a publicar en tu nombre.

Instagram tiene medidas de seguridad, además de la clásica contraseña asociada a tu cuenta. Puedes, por ejemplo, habilitar la verificación en dos pasos. Pero de nada sirve nada de eso si alguien tiene acceso a tu teléfono y puede abrir tu app de Instagram.

A continuación te proponemos varias opciones para ocultar o bloquear Instagram en tu dispositivo Android. Así evitarás que alguien que tenga tu smartphone en sus manos pueda abrir Instagram y usarlo en tu nombre sin permiso.

AppLock

Posiblemente AppLock sea la app más popular dedicada a proteger aplicaciones, contactos, mensajes, etc.

Su propósito es bloquear Instagram o cualquier otra app para que si pierdes, extravías o prestas tu teléfono, haya un extra de seguridad que impida que alguien curiosee en otras aplicaciones que no sean las que tú permitas.

Para impedir el acceso a Instagram puedes usar una contraseña o un patrón. También te será muy útil para ocultar o bloquear fotografías y vídeos, entre otras cosas más.

Photon App Lock

¿Bloquear u ocultar? Photon App Lock hace ambas cosas con Instagram o con la app que tú elijas. Para el bloqueo puedes emplear un código numérico o un patrón.

Además de Instagram y demás aplicaciones puedes impedir el acceso a contenido personal como fotos, vídeos, contactos, llamadas o incluso bloquear la cámara para que no hagan fotos sin tu consentimiento desde tu teléfono.

MaxLock

Mediante contraseña, patrón o número PIN, MaxLock pondrá a salvo Instagram de manos ajenas para que sólo tú puedas abrirla.

Entre sus funciones opcionales, MaxLock permite bloquear también notificaciones asociadas a Instagram y otras apps bloqueadas, así como impedir que aparezca en la lista de apps usadas recientemente.

AppBlock

Aunque su propósito original es impedir que Instagram, Facebook o el correo electrónico te molesten en momentos concretos del día o del año, AppBlock también se puede usar para impedir el acceso a Instagram temporalmente.

Con AppBlock puedes bloquear el acceso a la app y/o las notificaciones relacionadas. Además, la configuración se puede personalizar al detalle respecto al bloqueo temporal: en qué momentos del día o de la semana, durante cuánto tiempo…

¿Cómo bloqueo Instagram en iPhone?

Aunque no he logrado dar con aplicaciones equivalentes a las anteriores para iPhone o iPad, puedes bloquear el acceso a Instagram usando las propias opciones que ofrece iOS.

Hay varias maneras de bloquear o impedir el acceso a Instagram u otras apps en iPhone. Una de ellas consiste en usar el control parental, o lo que es lo mismo, las Restricciones que encontrarás en Ajustes > General o en Ajustes > Tiempo de uso según la versión de iOS.

Con las Restricciones añades una capa adicional de seguridad. Es decir, si tienes bloqueado tu teléfono por defecto, además habrá otro bloqueo para las aplicaciones y funciones de tu iPhone que hayas activado de manera que no se mostrará en la pantalla de inicio de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: