Una cuenta de Instagram es **algo muy personal**, a no ser que sea la cuenta de una marca o producto. En cualquier caso, a nadie le gusta que accedan a aplicaciones como **WhatsApp, Facebook o Instagram** sin permiso, más que nada porque no es lo mismo ver tu perfil público que tener acceso a publicar en tu nombre.

Instagram tiene medidas de seguridad, además de la clásica contraseña asociada a tu cuenta. Puedes, por ejemplo, habilitar la verificación en dos pasos. Pero de nada sirve nada de eso si alguien tiene acceso a tu teléfono y puede **abrir tu app de Instagram**.

A continuación te proponemos varias opciones para ocultar o bloquear Instagram en tu dispositivo Android. Así evitarás que alguien que tenga tu smartphone en sus manos pueda abrir Instagram y **usarlo en tu nombre sin permiso**.

## AppLock

Posiblemente **[AppLock](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domobile.applock)** sea la app más popular dedicada a proteger aplicaciones, contactos, mensajes, etc.

Su propósito es **bloquear Instagram** o cualquier otra app para que si pierdes, extravías o prestas tu teléfono, haya un extra de seguridad que impida que alguien curiosee en otras aplicaciones que no sean las que tú permitas.

Para impedir el acceso a Instagram puedes usar una contraseña o un patrón. También te será muy útil para ocultar o bloquear fotografías y vídeos, entre otras cosas más.

## Photon App Lock

¿Bloquear u ocultar? **[Photon App Lock](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appsverse.photonapplock)** hace ambas cosas con Instagram o con la app que tú elijas. Para el bloqueo puedes emplear un código numérico o un patrón.

Además de Instagram y demás aplicaciones puedes **impedir el acceso a contenido personal** como fotos, vídeos, contactos, llamadas o incluso bloquear la cámara para que no hagan fotos sin tu consentimiento desde tu teléfono.

## MaxLock

Mediante contraseña, patrón o número PIN, **[MaxLock](https://play.google.com/store/apps/details?id=de.Maxr1998.xposed.maxlock)** pondrá a salvo Instagram de manos ajenas para que sólo tú puedas abrirla.

Entre sus funciones opcionales, MaxLock permite bloquear también notificaciones asociadas a Instagram y otras apps bloqueadas, así como impedir que aparezca en la lista de **apps usadas recientemente**.

## AppBlock

Aunque su propósito original es impedir que Instagram, Facebook o el correo electrónico te molesten en momentos concretos del día o del año, **[AppBlock](https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mobilesoft.appblock)** también se puede usar para impedir el acceso a Instagram temporalmente.

Con AppBlock puedes bloquear el acceso a la app y/o las notificaciones relacionadas. Además, la configuración se puede **personalizar al detalle** respecto al bloqueo temporal: en qué momentos del día o de la semana, durante cuánto tiempo…

## ¿Cómo bloqueo Instagram en iPhone?

Aunque no he logrado dar con aplicaciones equivalentes a las anteriores para iPhone o iPad, puedes bloquear el acceso a Instagram usando las propias opciones que ofrece iOS.

Hay varias maneras de **bloquear o impedir el acceso** a Instagram u otras apps en iPhone. Una de ellas consiste en usar el control parental, o lo que es lo mismo, las **Restricciones** que encontrarás en **Ajustes > General** o en **Ajustes > Tiempo de uso** según la versión de iOS.

Con las **Restricciones** añades una capa adicional de seguridad. Es decir, si tienes bloqueado tu teléfono por defecto, además habrá otro bloqueo para las aplicaciones y funciones de tu iPhone que hayas activado de manera que no se mostrará en la **pantalla de inicio** de iOS.

X

Tendencia en Hipertextual