A unos meses de su anuncio, la primera beta cerrada de Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada de Microsoft, ya está disponible en Android. Los desarrolladores anunciaron el lanzamiento de la fase de pruebas en cinco ciudades: Seattle, Londres, Estocolmo, Tokio y la Ciudad de México.

Mojang ha seleccionado los mismos lugares que la beta de iOS, liberada a mediados de julio. Aquellos que cuenten con una invitación y vivan en alguna de estas ciudades, podrán descargar el juego y comenzar a recorrer las calles al estilo Pokémon Go. Con esto, Microsoft entra en un terreno dominado por Niantic, pero lo hace con una exitosa franquicia que está disponible en casi todas las plataformas.

Minecraft Earth es un juego de realidad aumentada que traslada la experiencia de Minecraft al mundo real. La idea es construir elementos en tu smartphone y compartirlos para que otras personas puedan verlas en espacios físicos. Microsoft ha mezclado lo mejor de los modos Creative y Survival, por lo que tendrás que recorrer la ciudad para encontrar recursos.

YouTube video

Un componente interesante es la posibilidad de construir y colaborar con otros amigos. Es posible que esa pieza que dejaste por la mañana, sea modificada por otra persona y ambos compartirán el crédito. También encontrarás otros elementos del juego, como los mobs de animales y criaturas, y podrás derrotar enemigos en conjunto para obtener mayores recompensas.

A pesar de sus similitudes con Pokémon Go en términos de tecnología, Minecraft Earth va en una dirección distinta, manteniéndose fiel al concepto del juego original. Aquellos interesados en probarlo en Android podrán inscribirse a la beta. Esta versión ha implementado rubíes como moneda para realizar compras en el juego, algo que llegará posteriormente a iOS.

Mojang dijo que durante las próximas semanas ofrecerán la beta cerrada en más ciudades del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: