Apple liberó hoy la beta 7 de iOS 13, y más allá de la habitual corrección de fallos reportados por la comunidad, esta versión habría revelado la posible fecha de presentación de los nuevos iPhone. El portal iHelp BR descubrió que una captura de pantalla del sistema, de nombre "HoldForRelease", muestra el martes 10 de septiembre en el ícono de Calendario.

Apenas ayer te hablamos sobre las fechas en que tendría lugar la próxima keynote, siendo el 10 de septiembre el día con mayores posibilidades. Tomando en cuenta los eventos de años anteriores, así como reportes surgidos en semanas recientes, todo apunta a que, Apple anunciará la siguiente generación de su teléfono durante esa fecha, salvo sorpresa.

Se espera que los de Cupertino presenten tres dispositivos, los cuales llegarán para reemplazar a los iPhone XS, XS Max y XR. Todos los modelos conservarían el tamaño de pantalla de su generación anterior: 5,8, 6,5 y 6,1 pulgadas, respectivamente. Las variantes premium adoptarían una triple cámara trasera, sensor frontal de 12 MP y carga inalámbrica bidireccional para abastecer de energía a los AirPods o Apple Watch.

El sucesor del iPhone XR, por su parte, daría el salto hacia la cámara dual y agregaría nuevos colores a su oferta, lavanda y verde. Ayer, 9to5Mac reforzó los rumores sobre la nueva nomenclatura, misma que daría la bienvenida a la denominación 'Pro' en los teléfonos de mayores prestaciones. Los nombres quedarían de la siguiente forma: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max.

¿Cuándo anunciará Apple el iPhone 11 y iPhone Pro?

Si los datos sobre la fecha son correctos, seguramente los dirigidos por Tim Cook enviarán las invitaciones en los últimos días de agosto. Es prácticamente un hecho que tendremos una cita en el Apple Park durante la segunda semana de septiembre. Adicionalmente, la empresa seguramente aprovechará la keynote para revelar el Apple Watch Series 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: