Mattel anunció una nueva colección de Barbie inspirada en Star Wars: A New Hope. La serie consta de tres muñecas basadas en el arte original de la película, creado por Ralph McQuarrie y adaptado por el diseñador Robert Best.

La colección Star Wars X Barbie incluye a Darth Vader, R2-D2 y la Princesa Leia. De acuerdo con Best, los modelos rinden un homenaje al diseño original de los años setenta y para lograrlo, se ha basado en elementos esenciales de cada personaje para que sea fácilmente reconocible.

Un caso especial es el de R2-D2, que cuenta con formas geométricas y un patrón de color idéntico al del androide. Con Leia se añadieron trenzas al peinado característico y se rediseñó un poco el vestido. El objetivo fue hacerlo lo suficientemente diferente como para que no se sintiera con un disfraz, a la ves que se asegurara que la confianza de la princesa brillara.

Cuando estás creando una apariencia "inspirada", el propósito es capturar la esencia del personaje e incluir detalles notables. Luego, se vuelve más sobre lo que el disfraz y su propósito narrativo representa emocionalmente, y encuentra una manera de transmitirlo a través de la moda.

La Barbie versión Darth Vader es quizá la que más contrasta. El panel de control que regula los signos vitales aparece como un accesorio de mano, mientras que el casco ha sido re-imaginado en unas gafas de diseñador. Eso si, la capa y el material del traje se mantienen, incluida la textura de los brazos.

La colección Star Wars X Barbie estará disponible en Amazon a partir de noviembre a un precio de 100 dólares por cada muñeca. Se desconoce si será una edición limitada o si llegará a otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: