La llegada de la Apple Card al mercado de los Estados Unidos es inminente. Tanto que la compañía ya ha puesto en marcha el sitio web en el que muestra cómo se configurará en el iPhone, los dispositivos compatibles y el proceso de activación de la misma. Lo primero, una mala noticia para los usuarios de los terminales más antiguos: aunque la Card funciona en todos los dispositivos con Face ID y Touch ID, Apple confirma que deja fuera del programa al iPhone 5s.

Ahora, si tienes un terminal superior al 5s y vives en los Estados Unidos, pronto podrás empezar a usar la Apple Card. El proceso para solicitar la tarjeta se realiza desde el propio iPhone a través de la aplicación Wallet, que es centro neurálgico de los pagos móviles de los terminales de Apple. La compañía, una vez solicitada comprobará que cumples los requisitos, que tal como ha especificado, son los siguientes:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal de al menos 18 años de edad o más.
  • Tener la última versión de iOS.
  • Un iPhone que pueda usar Apple Pay.

Apple también ha incluido un vídeo en su web el que se puede ver la totalidad del proceso de solicitud. Lo interesante es la compañía te va informando en todo momento del proceso de solicitud de tus condiciones aplicables. En el caso del vídeo de muestra, se puede ver que el usuario de ejemplo tiene un límite de crédito de 10.000 dólares con un tipo del 13.24%, bastante interesante si tenemos en cuenta los precios que suelen tener este tipo de tarjetas. El proceso, para todos, es el que sigue:

  • Abrir la aplicación Wallet.
  • Tocar el botón +.
  • Seleccionar la nueva opción de Apple Card.
  • Ingresar los datos, como el nombre, dirección de correo electrónico y fecha y nacimiento.
  • A partir de ahí, se evaluará el estado crediticio y Goldman Sachs notificará al usuario su tasa de interés.
  • Si se aceptar las condiciones, la tarjeta estará disponible en el iPhone.

Sea como sea, parece que el lanzamiento de la Apple Card es inminente, y la compañía ya tiene todo en marcha para que los usuarios empiecen a informarse del proceso de solicitud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: