Apple TV+, la plataforma de vídeo en streaming de Apple, estaría disponible durante noviembre, según informa Bloomberg. La suscripción tendría un precio de 9,99 dólares mensuales, una cifra muy similar a la de otros servicios ya presentes en el mercado. La fuente señala que, en un principio, el catálogo de lanzamiento será limitado, sin embargo, comenzará a crecer con el paso de los meses.

De acuerdo al mencionado medio, probablemente la compañía ofrecerá un mes de prueba gratuito una vez que logre consolidar su biblioteca de contenido. Por otra parte, los de Cupertino todavía están analizando cómo lanzarán los episodios de sus series originales. Una de las propuestas es poner disponibles los primeros tres capítulos de manera inmediata y el resto semanalmente.

Los programas que estarían disponibles desde un inicio son The Morning Show (Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon), Amazing Stories (Steven Spielberg), See (Jason Momoa) y Truth Be Told (Octavia Spencer). Del primer contenido ya pudimos observar un breve vistazo en su primer tráiler el día de ayer. La serie ha sido una de los más promocionadas por Apple en las últimas semanas.

Apple Arcade: 4,99 dólares mensuales y con un mes de prueba gratuita

The Financial Times apunta que los dirigidos por Tim Cook tienen un presupuesto de 6.000 millones de dólares para producir contenido original. Esa cantidad ha crecido significativamente en comparación con los 1.000 millones de dólares reportados hace un par de años. El medio agrega que cientos de millones de dólares han sido destinados únicamente a The Morning Show, todo debido a los altos salarios de sus protagonistas y a que cada episodio costaría 15 millones de dólares.

Apple tiene el objetivo se seguir aumentado los beneficios de su división de servicios, que en el trimestre comprendido entre abril y junio generó 11,455 millones de dólares. El siguiente paso de la empresa, según Bloomberg, será alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2020. Tanto Apple TV+ como Apple Arcade pretenden impulsar la división para llegar a esa marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: