A día de hoy que los servicios en streaming permitan la descarga de contenido para verlo sin conexión es un requisito casi obligatorio. No obstante, la descarga de este tipo de contenido suele estar limitado a la licencia del contenido, e incluso Netflix, que tiene un gran catálogo de descargas, no incluye el contenido de terceros más novedoso.

Apple TV+ llegaría en noviembre por 9,99 dólares mensuales

La incógnita ahora se cierne sobre los dos servicios más recientes: Apple TV+ y Disney+, cuyas novedades van llegando a cuenta gotas a unos meses de su lanzamiento oficial. De momento, se desconoce si el servicio de Disney tendrá descargar, pero parece que las dudas entorno al de Apple se van poco a poco aclarando. Aunque no se trata de un confirmación oficial, desde Macrumors apuntan a que Apple TV+ permitirá la descarga de contenidos pero de forma algo más limitada que Netflix, por ejemplo.

Y es que según el contenido de macOS Catalina, los usuarios podrán descargar vídeos, pero esta función estaría limitada a un número de total de episodios o películas, que una vez alcanzando, será un limite para seguir descargando, y lo mismo si está descargado en varios dispositivos a la vez. Por ejemplo,la aplicación Apple TV informará que "Para descargar este episodio de 'The Morning Show' elimínelo de otro dispositivo e intente nuevamente".

También para las descargas o el streaming simultáneo, como ya sucede en Apple Music. Según lo encontrado en Catalina, TV+ limitará el streaming de un contenido a un solo dispositivo cada vez (desconocemos las condiciones del plan familiar, si lo hay), ya que el sistemas operativo de escritorio incluyen avisos del tipo: "para transmitir esta película, deje de ver 'The Elephant Queen' en otro dispositivo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: