Apple comercializará en 2020 una nueva generación de AirPods, más caros y con mejores prestaciones que los actuales; además de una nueva versión del HomePod, el único altavoz inteligente que la firma comercializa en la actualidad.

La compañía se encuentra dando las últimas pinceladas de cara a su evento de septiembre –que tendrá lugar el día 10, presumiblemente–, donde llegarán, al menos los nuevos iPhone 11, iPhone Pro y Apple Watch Series 5. Al mismo tiempo que detallan las potenciales características de estos en una publicación en Bloomberg del reconocido analista Mark Gurman, en ella podemos encontrar información adicional acerca de la hoja de ruta de la empresa de Cupertino para el año en ciernes.

iPhone Pro, Apple Watch Series 5 y más: todo lo que Apple presentará próximamente, según Bloomberg

Entre lo más interesante se encuentra la llegada de nuevas adiciones al segmento del audio de Apple, uno a los que más atención está dedicando de manera reciente y que planea seguir explotando con la adición de, al menos, dos nuevos productos: unos AirPods premium pensados para aquellos que busquen la calidad más alta en los auriculares inalámbricos más populares del momento y un HomePod más pequeño, barato y con especificaciones reducidas.

Llegando a todo el público

La versión de alta gama de los AirPods es algo que lleva tiempo haciendo acto de presencia entre los rumores e informaciones publicadas acerca de los planes futuros de Apple, habiendo hecho referencia a ello el citado medio en anteriores ocasiones. Tras haber estado pensada originalmente –si hacemos caso a los reportes– para 2019, el lanzamiento de la nueva versión con chip de conectividad H1, Oye Siri y estuche de carga inalámbrica en marzo de este año –que tendrían que haber sido lanzados a finales de 2018, en teoría– relegaba a la futura renovación a 2020.

https://hipertextual.com/analisis/airpods-2

Parece que así será, con unos cambios entre los que destacan la adición de resistencia al agua y de cancelación de ruido a estos pequeños dispositivos. Algo necesario para atraer al público más exigente tras la llegada de productos como los Sony WF 1000XM3. Su precio sería, como consecuencia, superior a los 159 dólares (179 euros) que cuestan actualmente.

Además, Bloomberg hace alusión a un HomePod de menores dimensiones para ampliar así la oferta del altavoz inteligente de la firma, pudiendo competir de esta manera con la vasta oferta de dispositivos Echo de Amazon. Es de esperar que disponga de una peor calidad de audio en favor de un precio más reducido que permita así su llegada al gran público, algo que no ha conseguido con el actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: