Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia, sigue generando expectación entre los fans debido a su reciente lanzamiento en formato físico y digital. Además, la propia Marvel ha estado revelando diversos detalles que no logramos observar en la pantalla grande. Esta semana, por ejemplo, dieron a conocer el inesperado cameo de un viejo conocido del universo cinematográfico.

Un viaje al año 2988 fue eliminado de ‘Avengers: Endgame’

Se trata de Arnim Zola, villano de Steve Rogers en Capitán América y el Soldado del Invierno. Cinesite, compañía británica de efectos visuales que participó en Endgame, publicó un vídeo de su trabajo en el exitoso filme, y confirmaron la presencia del enemigo cuando Tony Stark viajó al pasado (1970) para recuperar la Gema del Espacio, misma que se encontraba en el cuartel secreto de S.H.I.E.L.D.

Cuando Stark entra al pasillo donde almacenaban la piedra, al fondo se puede apreciar una pantalla verde. Es en esta última donde se muestra el rostro digitalizado de Zola, quien muere en 1972. Para ser sinceros, es poco probable que algún espectador haya conseguido identificar al villano, ya que todas las miradas estaban centradas en la búsqueda del superhéroe y su posterior encuentro con su padre. Puedes verlo en el segundo 43:

YouTube video

Más allá del cameo, es interesante poder ver el trabajo de Cinesite para crear los extraordinarios efectos visuales de Avengers: Endgame. Gran parte de los escenarios son generados por la magia de los gráficos por computadora. Eso sí, el estudio con sede en Londres no fue el único involucrado en la producción, por lo que seguramente veremos vídeos de otras compañías participantes en las próximas semanas, tal y como sucedió con Infinity War.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: