Al final de *[Avengers: Endgame](//hipertextual-launch.newspackstaging.com/analisis/avengers-endgame)* Steve Rogers, ya viejo, le da su escudo a Sam Wilson/Falcon y le dice que es hora de pasar el testigo a otra persona, dando a entender que él será el nuevo **Capitán América** de ahora en adelante.

Pero en una entrevista con *Variety*, **Anthony Mackie** —actor que lo interpreta—, ha aclarado que **no** será el nuevo **Capitán América**, que seguirá llamándose **Falcon**, y que seguirá usando su traje.

«Soy Falcon y siempre seré Falcon. El nombre se mantendrá y no cambiará». Eso no significa que no sea el reemplazo del Capitán América, que es lo que aparentemente sucederá, aunque es verdad que durante entrevistas sus respuestas sobre el tema más ambiguas que claras.

*Falcon y el Soldado de Invierno* es una de las nuevas series de TV que es estrenarán exclusivamente en **Disney+** y ocurre dentro del **Universo Cinematográfico de Marvel**. Algunos de los actores y personajes de las películas de Capitán América vuelven, incluyendo a **Daniel Brühl** como **Helmut Zemo** y **Emily VanCamp** como **Sharon Carter**.

Además veremos la introducción de un importante nuevo personaje: **Wyatt Russell**, también conocido como «U.S. Agent», un experimento de super soldado que trabaja única y exclusivamente para el gobierno estadounidense. En los cómics también es un villano: Super-Patriot, por lo que no es claro aún si se trata de un aliado o un enemigo de **Falcon** y el **Soldado de Invierno**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.