Amazfit es una de las marcas relacionadas con Xiaomi que más ruido está haciendo en el panorama de los dispositivos inteligentes. Subsidiaria de Huami y fabricante en exclusiva de la popular Mi Band, la firma lleva tiempo buscando su hueco en el mercado de los wearables. Con unas ventas que van en alza, ahora renueva su catálogo con un abanico de interesantes propuestas: Smart Sports Watch 3, Amazfit GTS y Amazfit X.

La empresa busca con ello seguir dando al cliente una amplia gama de opciones en el segmento medio del mercado, aunque la última de las citadas no hará acto de presencia hasta el próximo año, según han revelado en su presentación en China. Los dos relojes, por el contrario, es de esperar que aterricen en suelo europeo antes de que 2019 llegue a su término, con un probable anuncio al respecto la próxima semana en el marco de la feria tecnológica IFA, celebrada en Berlín.

Amazfit Smart Sport Watch 3

El reloj por defecto de la marca para el público que busca sacarle el máximo rendimiento dentro del contexto deportivo, maximizando en él las funciones enfocadas al rendimiento físico respecto a sus otras propuestas. De esta forma, el Smart Sport Watch 3 llega con un diseño sólido en el que destacada una caja de 48,6 milímetros de acero inoxidable con cuatro botones de control ubicados en su zona izquierda y teniendo esta un formato circular, donde queda incrustada su pantalla de 1,34 pulgadas. Además de este, será lanzado un modelo Élite con caja de titanio y cristal de zafiro para añadir resistencia.

Amazfit Smart Sports Watch 3.

Amazfit Smart Sports Watch 3.

El dispositivo, compatible tanto con iOS como con Android, dispone de una autonomía que oscila entre los 14 y los 7 días, dependiendo del modo de uso que se seleccione y si, entre otras cosas, se opta por hacer un uso continuado y constante de la opción de medición del ritmo cardíaco. Lo mismo ocurre con el GPS integrado, que puede alcanzar hasta las 70 horas de uso siempre y cuando se cumplan unos ciertos parámetros.

El smarwatch dispone de resistencia al agua de 5ATM, NFC, un peso de 60 gramos y almacenamiento para aproximadamente 380 canciones, de modo que uno pueda conectar sus auriculares al reloj y no tener que llevar consigo el smartphone cuando salga a hacer ejercicio. En relación a esto último, Amazfit ha anunciado que dispone de hasta 19 modos de entrenamiento. Aunque aún no ha sido anunciado su precio fuera de China, este sería de unos 160 euros o 3,600 pesos.

Amazfit GTS

El que más ha llamado la atención en esta presentación, por su estética, es el Amazfit GTS, que se muestra con una evidente inspiración en el Apple Watch de la firma de Cupertino, con una forma, colores e interfaz ciertamente reconocibles. Esto implica, por ende, que sea más atractivo que el Smart Sport Watch 3, especialmente para su uso diario y un amplio contexto.

No obstante, la apariencia no es lo único interesante del terminal, del que hay que comenzar mencionando su pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas y cristal 2,5D, la cual promete ofrecer una experiencia superior a los modelos previos en términos de contraste y visibilidad, especialmente en exteriores. En ella, la compañía hace especial hincapié –y esto, nuevamente, nos sonará del smartwatch de Apple– en las complicaciones que se pueden configurar para combinar los elementos más útiles que cada usuario quiera ver en su esfera, a saber: notificaciones, tiempo, cronómetro, alarma, ritmo cardíaco y un largo etcétera. Todo ello se podrá ajustar fácilmente desde la corona.

Amazfit GTS.

Amazfit GTS.

El reloj ofrece una duración de 14 días de media, pudiendo alcanzar las 46 jornadas sin pasar por el enchufe si se desactivan la práctica totalidad de los parámetros para ahorrar batería. Con el GPS activado la autonomía se reduce a las 25 horas.

Igual que el anterior, el Amazfit GTS dispone de una capacidad de inmersión de hasta 5ATM, aunque su reconocimiento de ejercicios se ve reducido, y los 19 del Smart Sport Watch 3 pasan a ser 12 en esta ocasión. Sí encontramos, eso sí, capacidad NFC para poder realizar pagos, por ejemplo.

Amazfit GTS.

El reloj, cuyo peso total es de apenas 25 gramos, se podrá comprar un un total de seis colores, que van desde diferentes tonalidades de gris hasta el negro, el oro o el oro rosado. Su precio en yuanes se traduce en unos 110 euros o 2,500 pesos.

Amazfit X

Adicionalmente, la firma ha dado a conocer la Amazfit X, una pulsera inteligente que llegará al mercado el próximo año y que presenta un particular diseño donde la principal protagonista es una pantalla curva AMOLED de 2,07 pulgadas. El ánimo bajo el cual se integra la curvatura es el evidente hecho de aprovechar la forma de la muñeca para aumentar la superficie útil, aunque ninguno de los intentos existentes hasta el momento de hacer de un concepto así un producto de consumo masivo haya llegado a buen puerto.

Amazfit X.

Por ahora la marca no ha dado demasiados detalles, más allá de que ofrecerá hasta 7 días de duración y de que será uno de los hitos del futuro más próximo de la marca. Tendremos que esperar todavía para conocer sus detalles, precio y comercialización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: