Disney quiere darle una vuelta de tuerca a todo lo que tiene en su catálogo, incluyendo las licencias de Fox. Si Home Alone va a recibir un reboot, una de las franquicias más importantes del cine no iba a ser menos, y la compaía ya tiene planes para darle una nueva vida a Alien, que tras sus últimas entregas (Prometheus y Covenant) no está pasando por su mejor momento.

‘Home Alone’ tendrá un reboot en Disney Plus

De esta forma, la nueva propietaria de Alien quiere acabar con el desastre que es ahora la serie canónica y darle una segunda vuelta a la altura de la franquicia, sin dejar de lado al creador original, puesto que en el reboot que está preparando Disney, Ridley Scott podría ser el productor ejecutivo, por lo que todo quedaría en casa y en sintonía con los principios de su creador.

Ahora, y tras la confirmación de que Aladdin va a tener una secuela, todo parece indicar que en Disney están listos para ir a por todas con sus nuevas franquicias de alto perfil tras el acuerdo con Fox, siendo Alien la más importante de este universo de ciencia ficción y la que más cariño recibiría de la productora.

Sobre las fechas no hay nada exacto. De momento no es más un plan y una idea, sin que se haya concretado nada sobre el camino que tomaría la franquicia. Un buen punto de partida sería poner el foco en la extinta película de Neill Blomkamp, cuyo plan era continuar los acontecimientos de la segunda dando al traste con el resto del canon actual, lo que permitiría a Disney respetar la historia de la franquicia y ofrecer a nuevos creadores una hoja en blanco para seguir adelante.

Guía para no perderte en el universo de Alien

El tiempo dirá si es una buena noticia o no, pero lo que está claro es que si se hacen las cosas mejor que hasta ahora, la historia de cine de ciencia ficción puede escribir un nuevo episodio de la mano de Alien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: