En el marco de la Gamescom 2019, Microsoft finalmente anunció la fecha de lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition, una de las propuestas más esperados en PC. El juego de estrategia en tiempo real estará disponible a partir del próximo 14 de noviembre en la Microsoft Store y Steam por 19,99 euros ($349 en México). Por otra parte, los suscriptores de Xbox Game Pass —y su variante Ultimate— podrán acceder al título sin desembolsar una cantidad extra.

Age of Empires II: Definitive Edition llegará con audio y gráficos mejorados, siendo capaz de alcanzar la resolución 4K en ordenadores con los componentes adecuados. Además de los niveles lanzados en 1999 y sus posteriores expansiones, esta edición agregará "Los últimos Khanes", un contenido con 3 campañas y 4 civilizaciones completamente nuevas.

En total, el título suma 35 civilizaciones diferentes y 200 horas de juego "a través de mil años de la historia de la humanidad". Se agregó también el modo espectador y la posibilidad de realizar una transmisión en vivo sin requerir herramientas adicionales. Esta última es una opción pensada para aprovechar los tiempos modernos y para que los propios jugadores ayuden a promocionar el videojuego.

YouTube video

No es la primera vez que los de Redmond se aventuran con una remasterización de la saga. En 2018 lanzaron Age of Empires: Definitive Edition, cuyo recibimiento fue más que positivo por parte de los jugadores y la prensa especializada. La expectación por ambas entregas deja claro que un sector importante del público sigue interesado en los juegos de estrategia en tiempo real (RTS).

De hecho, en 2018 se confirmó el desarrollo de Age of Empires IV, no obstante, desde aquel entonces no han dado a conocer más información. Por ahora se sabe que su desarrollo está a cargo de Relic Entertainment, un estudio que actualmente pertenece a SEGA. Su experiencia en el género es más que reconocida, pues previamente han trabajado en las franquicias Company of Heroes o Warhammer.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: