Xiaomi quiere conquistar el mercado y según los últimos rumores, parece que el apartado fotográfico será el elegido para potenciar la venta de dispositivos. Lu Weibing, CEO de Redmi, ha confirmado la existencia de una nueva generación de smartphones que montará una espectacular cámara de 64 megapíxeles.

El presidente de la empresa ha publicado en Weibo cómo luce una de las fotografías tomada con este terminal, en la que destaca el nivel de detalle que ofrece la imagen al realizar un acercamiento.

En la entrada, Weibing indica que este Redmi entra oficialmente en la era de los 64 megapíxeles y ofrece detalles de la resolución y tamaño de la fotografía: 9248 x 6936 pixeles que ocupan 19,3 MB de almacenamiento.

Otra información rumoreada es la presencia de un sensor Samsung con tecnología Tetracell que permite imágenes más "luminosas" en condiciones de poca luz, así como un mosaico de Bayer que brindaría soporte HDR en tiempo real. También se menciona la posibilidad de grabar video Full HD a 480 fotogramas por segundo.

La noticia de un teléfono de Xiaomi con cámara de 64 megapixeles es algo que se había mencionado hace unas semanas. En su momento se dijo que este móvil llegaría bajo la marca Redmi, que si bien ahora es independiente de Xiaomi, ambas comparten un estrecho lazo que deja verse en múltiples lanzamientos.

Por ahora se desconocen los dispositivos que incorporarán este sensor, aunque se cree que el primero de todos será el próximo Redmi Note 8, un modelo que sustituiría al exitoso Redmi Note 7, que cuenta con una cámara de 48 megapixeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: