El Xiaomi Mi A3 se presentará mañana mismo en España, el primero de los países donde aterrizará uno de los terminales más económicos y esperados del fabricante chino. Ya habíamos visto unos cuantos detalles del terminal, que se esperaba que fuera la reedición de los Xiaomi CC9 para occidente y con Android One.

Desde Soyacincau han tenido acceso completo a una unidad proporcionada por un vendedor antes de su presentación, confirmando parte de los detalles que estaban todavía por aclarar. Se trata finalmente del modelo CC9e, con las características que se detallan a continuación.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-a3

Xiaomi Mi A3, OLED y HD+

Xiaomi Mi A3 notch
Soyacincau

El Xiaomi Mi A3 llegará, al menos en su versión principal –se desconoce todavía si llegará acompañado de una versión Lite o 'Pro'–, con una pantalla de 6,1 pulgadas en resolución HD+. Esto supondría un doble paso atrás sobre la pantalla IPS del Mi A2 de 2018, ya que cedemos en resolución (del 1080+ al 720+) pero también muy probablemente en el propio PenTile que acompaña a los paneles OLED ampliamente utilizados. Bajo esta encontraremos un sensor de huellas, y en lo alto de la misma vemos un notch que dice adiós a todo tipo de mecanismos móviles que vemos en otros dispositivos económicos de la marca como el Mi 9T.

Su procesador será el Snapdragon 665, recientemente presentado, aunque todavía algo por debajo de la línea sub-premium de Qualcomm. Esta última comienza en el Snapdragon 710 que vemos en el CC9 de China, o bien en el también reciente Snapdragon 730. Acompañando a este llegará una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento base de al menos 64 GB. De acompañar a las versiones del CC9e llegaría también con una opción en 6/128 GB.

Los nuevos Snapdragon 665 de Qualcomm llevan (aún más) inteligencia artificial a la gama media

Xiaomi Mi A3 jack de auriculares
Soyacincau

Algunos detalles de este terminal serán presencia de ranura para microSD a través de una bandeja "híbrida", que permite tanto esa segunda SIM como la tarjeta de memoria. Xiaomi recupera en 2019 la clavija para el conector de auriculares que desapareció con el Xiaomi Mi A2, que vuelve a la parte superio del smartphone. Parece además por las imágenes que mantendrá el emisor de infrarrojos para control de electrodomésticos a distancia.

En cuanto a sus cámaras, vendría con una frontal de 32 megapixels, mientras que la principal trasera sube hasta los 48 MP. Esta última llega acompañada de un súper gran angular de 8 megapixels y un tercer sensor para apoyo en el cálculo de la profundidad de 2 MP.

Su batería es de 4.030 mAh, y el cargador con el que viene acompañado será de 10 W. Aun así, el teléfono soporta carga rápida de hasta 18 W, por lo que podremos acelerar algo el proceso de carga de una batería mayor que nunca en la línea con Android One de Xiaomi.

Según afirman desde Soyacincau el Mi A3 llega con Androi 9.0 Pie en su actualización de seguridad de junio, sin nada de MIUI en su interior como es de esperar. La unidad que ellos han recibido tiene el color "Kind of Grey" –parecido al negro–, que acostumbra Xiaomi en muchos de sus terminales, de un tono gris oscuro. Su trasera está basada en cristal y tiene efectos reflectantes.

Xiaomi Mi A3
Pantalla 6,1 pulgadas OLED en resolución HD+
Procesador Snapdragon 665
RAM 4 GB (¿6 GB?)
Almacenamiento 64 GB (¿128 GB?)
Cámara principal 48, 8 y 2 MP
Cámara frontal 32 MP
Biometría Sensor de huellas en pantalla
Precio Unos 240 euros

A la espera de una 'versión Pro'

Se desconoce por completo si Xiaomi está trabajando en algo parecido a una versión 'Pro' del Mi A3. Esta podría estar basada en el Xiaomi CC9, con unas mayores características. Estas podrían ser principalmente relevantes en su procesador (Snapdragon 710) o en su pantalla (OLED en Full HD+).

Tan solo quedan unas horas para salir de dudas, pero la gente de Soyacincau dice haberse hecho con este terminal a través de la web Mobile2go de forma previa y por tan solo unos 238 euros al cambio o 1098 ringgits malasios.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: