Los teclados mecánicos han ganado popularidad en los últimos años, sobre todo en el segmento de los jugadores profesionales. Xiaomi tiene una oferta bastante atractiva para aquellos que gustan de disfrutar juegos de disparos o de estrategia en el PC. El fabricante chino ha lanzado por medio de Youpin un modelo de teclado mecánico con interruptores Cherry MX Red.

El dispositivo de Xiaomi es un modelo completo de 102 teclas — incluye teclado numérico — con interruptores Cherry MX Red. También existen teclas de función y Win Lock, esta última para bloquear la tecla de Windows.

Por dentro encontramos un procesador ARM de 32 bits a 1000 MHz para resolver la latencia. Es compatible con computadores Windows y se conecta por medio de una interfaz USB 2.0.

No cuenta con retroiluminación LED, tal vez para reducir el costo de fabricación. Tampoco ofrece teclas adicionales para Macros, o repuestos texturizados para las teclas más usadas en ciertos juegos (W,A,S,D) como esos que suelen ofrecer otros fabricantes como Corsair o Kingston.

A primera vista, el teclado mecánico de Xiaomi parece un clon del Gigabyte Force K83, uno de los mejores modelos Cherry MX Red en relación costo/calidad. El precio propuesto por el fabricante chino en Youpin es de 299 yuanes, que son aproximadamente 38,5 euros.

De momento solo está disponible en China, aunque no dudamos que pueda importarse por los canales convencionales. Por ese precio tal vez valdría la pena irse por la opción de Gigabyte, que cuesta 39 euros en Amazon.

👇 Más en Hipertextual