iPadOS va a suponer una revolución a la hora de utilizar el iPad. De hecho, las mejoras en la multitarea y la posibilidad de tener varias instancias de una misma app a la vez es una de las mejores funciones que incluye. No obstante, una cuestión curiosa que sucede cuando tienes dos ventanas de una misma app a la vez es muchas veces es complicado adivinar cuál está activa en cada momento para interactuar con ella.

Apple parece haber dado con una solución visual muy interesante en la nueva beta de iPadOS que nos indica de un vistazo cuál es la aplicación activa: el sistema utiliza el indicar de ventana (el mismo que usamos para moverlas a través de la pantalla) para indicarnos qué aplicación o ventana está en primer plano en ese momento:

Como vemos, se trata de un cambio menos y muy sencillo pero que revista gran utilidad para los usuarios del iPad acostumbrados a usar varias apps en cada momento, y que sin duda será una función tremendamente útil con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Apple este mismo otoño.