El modo oscuro es una de las facultades que más popularidad ha ido ganando a lo largo del tiempo por parte de un amplísimo grupo de usuarios. Tanto es así, que lo que comenzó como un añadido disponible únicamente en un puñado de aplicaciones ha terminado extendiéndose de manera nativa a los sistemas principales operativos, haciéndose efectivo en los próximos iOS 13 y Android Q. Ahora Twitter ha dado un paso para ofrecerlo en su app para esta última plataforma.

Integrado en la aplicación de la red social para iOS desde el pasado mes de marzo, la modalidad "noche oscura" se añadía a la ya existente "noche clara" –un modo oscuro de tono azulado– y cuenta con especial atractivo para su uso en situaciones en las que la luminosidad ambiental es muy pobre, provocando que la pantalla del dispositivo emita menos luz y sea menos molesto de usar.

Al fin Twitter lanza un modo oscuro que ahorra batería

La razón de su inclusión como segunda opción de tonalidad oscura se debe, en buena parte, al aprovechamiento de los paneles OLED, implementados en cada vez más smartphones. En estas pantallas, las zonas donde no se muestra ningún contenido (en el caso de la app de Twitter, todo aquello que no sean las imágenes o las letras de los tweets) quedan totalmente apagadas, evitando la citada emisión lumínica y favoreciendo un mínimo ahorro de batería.

Seis meses de retraso

La modalidad "noche oscura" llegará a Android a mediados del próximo mes de septiembre, según ha anunciado el responsable de diseño e investigación de Twitter en la propia plataforma. Será implementada, por tanto, con medio año de diferencia respecto a iOS, aunque justo a tiempo para la llegada de Android Q de manera oficial y la expansión del citado modo noche.

Modo oscuro de Twitter en la versión de escritorio.

Este anuncio se produce después del gran rediseño realizado en la versión web de Twitter, donde también se encuentra una opción que permite habilitar un modo oscuro en el que el fondo sea completamente negro y no con tonos azules.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: