Tras confirmar su apertura hace un par de semanas, finalmente la nueva tienda de Huawei abrió sus puertas en Madrid, y se trata de la flagship más grande del fabricante chino en todo el mundo, pues cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados. Más allá de mostrar sus últimos novedades de hardware, que en los últimos años han llamado la atención de todo el mercado, la compañía promete "experiencias únicas y servicios premium" para los visitantes y consumidores.

La 'megatienda', de nombre "Espacio Huawei" y ubicada en el número 48 de la Gran Vía, promete también exposiciones y charlas de expertos en diferentes rubros, incluyendo deporte, salud, arte, fotografía, vídeo, multimedia, tecnología, videojuegos, robótica y edición de contenidos. Los de Shenzhen tienen claro que su propósito es "establecer un punto de encuentro con los clientes de la marca". De igual manera buscan convertirlo en un lugar de "ocio y diversión" para la gente de Madrid y los turistas.

El establecimiento supone, sin duda, un paso importante para consolidar su estrategia de expansión. Sobre este tema habló Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España: "Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo trabajar e innovar para que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores productos, servicios y experiencias únicas. Con la apertura del Espacio Huawei en Madrid, queremos proporcionar a nuestros clientes en España, y a todas las personas que quieran visarlo, un espacio inmersivo y realmente único, vinculado estrechamente con la ciudad en la que se ubica".

En la fachada se encuentra una cascada que forma el logo de la empresa y otras figuras para llamar la atención de cualquier persona. Al entrar podrás descubrir que el primer piso está dedicado a demostrar las capacidades de la tecnología de Huawei, principalmente aquella relacionada con la inteligencia artificial. Es hasta el segundo piso en el que exhiben su gran variedad de productos, destacando los smartphones y los dispositivos para el hogar inteligente.

Por otra parte, tienen disponible un laboratorio de asistencia para reparar terminales dañados, siendo posible observar el trabajo de los técnicos a través de sus ventanas. Si eres de las personas que disfruta personalizar la apariencia externa de su teléfono, cuentan con un "área de customización" para que diseñes tus propias carcasas. ¿Tienes dudas sobre algún producto? Habrá personas encargadas de brindarte una consulta personalizada para responder tus preguntas y ofrecer consejos.

Próxima apertura: Barcelona

Huawei planea, además, abrir otra tienda en la península ibérica este mismo año: "Este espacio, así como el que tenemos previsto abrir en Barcelona después de verano, ofrecerá todos los productos y servicios destinados a hacer que la experiencia del usuario sea única. Con ambos espacios queremos impulsar aún más nuestro posicionamiento en España y reforzar los servicios que ofrece desde hace más de tres años a través de los Centros de Experiencia y Servicio con los que ya contamos en Málaga, Madrid y Barcelona", agregó Marianna Cherubini, Directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei en España.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: