Después de compartir algunas imágenes y el primer póster la semana anterior, Netflix aprovechó la Comic-Con 2019 de San Diego para liberar el primer tráiler de The Witcher, la serie basada en los libros de Andrzej Sapkowski y la saga de videojuegos de CD Projekt Red. El avance, como no podría ser de otra forma, está protagonizado por Geralt de Rivia, personaje que será interpretado por Henry Cavill. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

En el tráiler también se puede apreciar a otros personajes de gran importancia como la Princesa Ciri (Freya Allan) y Yennefer de Vengerberg (Anya Cholatra). Si bien la serie tomará algunos elementos de los videojuegos, los productores de la misma han dejado claro que el contenido se basa, principalmente, en la obra escrita de Sapkowski. "Los juegos fueron en una dirección y nosotros vamos en otra. Todavía no vamos a desvelar qué estamos haciendo para la primera temporada", afirmó a Lauren Schmidt Hissrich (showrunner) a Entertainment Weekly.

Además, agregó que la primera temporada no tendrá un villano, ya que prefirieron explorar las diversas amenazas que aparecen en los libros: "Una de las cosas que estamos disfrutando es el explorar los diferentes tonos grises que hay en los libros. Los personajes que te gustan al principio pueden no ser los que te gusten al final. Y los personajes que odias y que parecen malignos están motivados por algo con lo que te puedes identificar, que es humano y emocional".

El contenido estará enfocado para un público adulto, según Hissrich: "Para mí era imporante que cualquier escena de violencia y sexo impulsara la historia y no solo esté ahí para generar un shock. Creo que la audiencia es muy inteligente y saben cuándo estamos haciendo cosas para sorprenderlas en lugar de hacer cosas que realmente impulsan la historia".

‘The Witcher’ de Netflix presenta sus primeras imágenes oficiales

Por desgracia todavía no se revela la fecha de estreno, pero reportes previos indican que debutará en la plataforma de streaming el próximo 20 de diciembre. The Witcher no es una serie cualquiera; Netflix tiene el objetivo de convertirla en su propia Juego de Tronos, una tarea difícil de lograr. Sin embargo, la historia está llena de momentos destacados que pueden triunfar en la adaptación televisiva. Además, es la serie con la que pretenden hacer frente a Disney+ y Apple TV+, servicios que se pondrán disponibles en la misma temporada.

El resto del reparto de The Witcher está conformado por Joey Batey (Jaskier), Millie Brady (Princesa Renfri), MyAnna Buring (Tissaia), Tom Canton (Filavandrel), Eamon Farren (Cahir), Björn Hlynur Haraldsson (Eist), Maciej Musial (Sir Lazlo) y Anna Shaffer (Triss). En la producción ejecutiva encontramos a Tomasz Bagins, Jason F. Brown, Sean Daniel y Simon Emanuel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: