Tesla ha batido todos los récords de entrega de vehículos en este segundo trimestre del 2019, algo que ya anticipaban los rumores pero que hasta que la compañía no ha dicho nada eran datos no oficiales. Lo cierto es que se trata de número especialmente abultados, que superan en 5000 unidades a las cifras del trimestre anterior. Aunque ha supuesto una subida del valor de las acciones de Tesla hasta un 8% después del anuncio.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Europa durante 2019

Entre los datos oficiales, la compañía confirma que logró una producción récord de 87,048 vehículos, con un total de hasta 95,200 vehículos entregados en todo el mundo. Se trata de números muy interesantes que ponen de manifiesto los cambios internos en la compañía que han permitido a Tesla saltar en cifras desde que las dudas sobre si podría cumplir las expectativas de entrega del Model 3 se pusieron sobre la mesa. Tesla es, por tanto, una compañía totalmente diferente a lo que era entonces.

Lo interesante de los datos oficiales de la compañía es que según confirma la propia Tesla, esto está lejos de detenerse: los pedidos de coches están superando las entregas, y aunque la compañía ha cambiado frontalmente la rapidez a la hora de entregar coches, lo cierto es que la demanda, del considera el eléctrico más interesante del mercado, sigue superando ampliamente la oferta. No obstante, la compañía cree que están bien posicionados para continuar aumentando la producción total y las entregas en el tercer trimestre.

Un email filtrado de Elon Musk confirma que Tesla rompió su récord de ventas

Sea como sea, las cifras son suficiente como para prever un futuro tremendamente interesante para la compañía, sus inversores y clientes.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: