Disney ya trabaja en su primera serie live-action de Star Wars conocida como The Mandalorian. Jon Favreau, guionista y responsable de la nueva producción, confesó que tuvo una larga conversación con George Lucas hace algún tiempo, quien le brindó un importante consejo respecto a las historias y la forma de contarlas.

En una entrevista con GQ, Favreau comentó que The Mandalorian ya se encuentra en etapa de edición y reveló que su intención ha sido volver al corazón de las películas de antaño y conocer la narrativa que Lucas trataba de transmitir.

Ese fue pretexto suficiente para acercarse al creador de Star Wars, quien le ofreció un consejo importante:

Recuerda Jon, la audiencia para todas las historias y mitos son los niños que están llegando a la mayoría de edad [...] Disfrutamos las historias como adultos, pero en realidad, contar historias trata sobre impartir la sabiduría de las generaciones previas a los niños que se están convirtiendo en adultos, y darles un contexto sobre cómo comportarse y cómo aprender las lecciones del pasado sin cometer los errores por su cuenta.

Eso es lo que se espera, que puedas enseñarles a evitar las dificultades a la vez que obtienen toda la sabiduría.

Favreau dijo que aplicó este consejo en el Rey León, el reciente remake de Disney, y no cabe duda que también lo hará en su próxima participación en el universo de Star Wars.

La historia de The Mandalorian se sitúa después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguiremos las aventuras de un "pistolero solitario", protagonizado por el actor Pedro Pascal, quien se alejará de la autoridad de la Nueva República.

El elenco está conformado por Gina Carano (Deadpool), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Emily Swallow(Supernatural), Carl Weathers (Predator), Omid Abtahi (American Gods), Werner Herzog (Grizzly Man) y Nick Nolte (Affliction).

The Mandalorian se estrenará en exclusiva por Disney+, el 12 de noviembre de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: