Como es habitual con Sony Pictures, quien se encarga de la distribución de la película, Spider-Man: lejos de casa se estrena a diferentes días dependiendo del país. En China, Hong Kong y Japón está en cartelera desde el viernes 29 de junio.

La película llega cargada del halo de Avengers: Endgame y ha conquistado China, con una recaudación inicial de 98 millones de dólares, 45% más que su predecesora, Spider-Man: Homecoming y 21% más que Capitana Marvel, convirtiéndose en la cuarta película más importante de superhéroes en el país.

Japón también ha recibido con brazos abiertos al superhéroe arácnido convirtiéndose en la segunda película de superhéroes más exitosa de la historia en el país, tan solo por detrás de Endgame.

En Hong Kong se ha convertido en la película de un superhéroe más importante de la historia del país y el lanzamiento más importante de Sony como distribuidora.

En total los tres países han recaudado 111 millones de dólares en taquilla, poniendo a la película en una posición muy saludable a nivel económico y en camino a recaudar mil millones de dólares, haciendo de 2019 el año más importante de la historia de Marvel y también de Disney en términos cinematográficos, pues además de todas las películas de UCM han estrenado Toy Story 4, Aladino y estrenarán el Episodio IX de Star Wars, Frozen 2 y el Rey Leon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: