El nuevo Samsung Galaxy Note 10 será presentado el 7 de agosto. Pese a lo anterior, los rumores acerca de sus prestaciones y diseño no dejan de aparecer. Si hace pocos días descubrimos que existirían dos modelos –en vez de uno como solía ser habitual–, el Note 10 y Note 10+, ahora SamMobile ha filtrado más información sobre sus características y las novedades del S Pen.

Los Galaxy Note 10 llegará con un procesador ligeramente mejorado, el Exynos 9825

Se refuerzan los rumores de una variante "Plus"

El modelo estándar del Note 10 llegaría con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que su hermano mayor, el Note 10+, alcanzaría las 6,75 pulgadas con resolución **QHD+. Según filtraciones previas, ambos tendrán un panel perforado en la parte central para dar espacio a la cámara frontal. Por supuesto, el lector de huellas estaría integrado en la pantalla.

Por su parte, la batería también sería un apartado en el que ambos modelos se diferenciarían, contando con 3.500 mAh el de menores prestaciones y 4.300 mAh para la variante Plus. Además, se habla de soporte para carga rápida de 45W en el modelo de mayor tamaño. Eso sí, el cargador se vendería por separado. El modelo "básico" se quedaría en 25W. Por otra parte, la configuración de almacenamiento partiría de los 256 GB y la memoria RAM sería única para ambos modelos: 12 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, el rendimiento de la cámara será muy similar al del Galaxy S10, pero con la posible incorporación de un sensor ToF que ya encontramos en el S10 5G.

S Pen renovado

Respecto al nuevo S Pen, permitiría realizar más funciones sin la necesidad de tocar la pantalla gracias a los nuevos gestos. Es decir, poder desplazarse entre una página simplemente con el movimiento en el aire del propio stylus. Adicionalmente, se podría usar un gesto similar para hojear las imágenes en la galería. Según el reporte, también podrá emitir sonidos para agregar un toque de realismo y naturalidad al momento de escribir notas.

Por el momento esta información está basada en datos filtrados, por lo que tendremos que tomar con pinzas esta información hasta el 7 de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: