_Avengers: Endgame_ es una de las películas que más dinero ha generado en la historia. Tan solo en taquilla, el filme ha logrado recaudar más de 2.770 millones de dólares, ubicándose como la segunda más exitosa por detrás de Avatar de James Cameron. Por supuesto, el logro económico también se reflejó en la cartera de los actores protagonistas, siendo Robert Downey Jr. uno de los mayores beneficiados.

Marvel Studios pagó un sueldo de 20 millones de dólares al actor que da vida a Iron Man. Sin embargo, tanto Downey Jr. como el resto de reparto recibieron dinero adicional por el rendimiento del largometraje en la taquilla. Según los datos proporcionados por Forbes, el actor de Nueva York ganó 55 millones de dólares por concepto de incentivos.

‘Avengers: Endgame’ y la escena clave eliminada que lo cambia todo

Sumando las anteriores cifras, Robert Downey Jr. ganó 75 millones de dólares gracias al éxito de _Avengers: Endgame_, una cantidad escandalosa. Pese a lo anterior, no es el actor que ocupa el primer puesto por su participación en el filme. El trono absoluto de ingresos lo ocupa Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, con 76,4 millones de dólares.

A partir del tercer puesto encontramos a Bradley Cooper (Rocket - 57 millones de dólares), Scarlett Johansson (Viuda Negra - 56 mdd), Chris Evans (Capitán América - 43,5 mdd) y Paul Rudd (Ant-Man - 41 mmd). Los siete superhéroes, en total, suman 340 millones de dólares en ganancias. El caso de Cooper es bastante curioso, ya que solo presta su voz al pequeño guardián de la galaxia.

"Las celebridades como Downey Jr. y Johansson actualmente tienen un impulso para exigir enormes paquetes de compensación de los estudios que invierten cientos de millones de dólares en películas, como la serie Avengers", mencionó David Chidekel, un abogado especializado en entretenimiento de la firma Wright Gizer & McRae.

¿Por qué no aparecen Brie Larson (Capitana Marvel) y Tom Holland (Spider-Man)? Forbes señala que, por ser de los últimos actores en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, su contrato incluye varias películas, y cada una va incrementando sus respectivos sueldos e incentivos. "El dinero real llega más tarde. Todos los actores de este año demostraron ser tan valiosos para Marvel que pudieron negociar una parte de la ganancia, también conocida como compensación contingente, tanto en las películas de Avengers como en sus películas de superhéroes individuales", concluye el reporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: