Robert Downey Jr. el actor que protagoniza a Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel estuvo en un episodio de Off Camera entrevistado por Sam Jones donde hablaron del gran arco argumental de su personaje a lo largo de diez años.

"Hizo un giro de 180 grados. Empezó como una persona totalmente absorbida por si mismo: más dinero del que jamás podría gastar, espiritualmente muerto, sin idea del camino que iniciaría para servir a las personas y no a él mismo".

Stark empezó en Iron Man (2008) como un genio multimillonario y mujeriego y terminó en Avengers: Endgame (2019) como el mayor superhéroe que la humanidad había conocido, sacrificándose a si mismo para acabar de una vez por todas con la mayor amenaza jamás conocida, Thanos, quien cinco años atrás había eliminado al 50% de toda la vida en la galaxia.

Pero Downey Jr. aprovechó la entrevista para soltar una de las mayores confesiones post-Endgame que se han hecho por parte de los directores, productores, guionistas o actores: "La última armadura usada por Stark no fue diseñada para sobrevivir la batalla en la que se metía. El primer traje era acerca de proteger hasta el último centímetro de su físico y hacerlo volver a su preciosa vida de millonario. En cambio, la armadura de Endgame no estuvo diseñada para protegerlo hasta las últimas consecuencias.

Mientras que el Mark I fue concebido para salir de una cueva con vida y protegerlo a toda costa, el Mark 85 no fue diseñado para protegerlo de un posible chasquido con un guante y las seis gemas del infinito, pero sí para conectar con ellas y usarlas en últimas consecuencias. El superhéroe pensó en el bien de la humanidad y no en él mismo.

Como ya todo sabemos, el poder desprendido por las gemas fue tan intenso que terminó matando a Stark. Parte de la entrevista hecha por Sam Jones está disponible en YouTube, con el segmento donde el actor habla del que claramente será el personaje más popular de su carrera.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: